viernes, 9 de marzo de 2012

witricidad: superwifi que engloba todo.

Witricity




Witricidad (del inglés witricity o wireless electricity), es una marca registrada de la corporación WiTricity que se refiere a los dispositivos y procesos que utilizan una forma de transferencia inalámbrica de energía para proporcionar energía eléctrica sin el uso de cables a objetos a distancia utilizando para ello campos magnéticos oscilantes. La witricidad utiliza los campos de resonancia magnética para disminuir la pérdida de energía. El término witricity fue utilizado para un proyecto dirigido por el Prof. Marin Soljačić en 2007

La witricidad se basa en un fuerte acoplamiento entre objetos electromagnéticos resonantes para la transferencia inalámbrica de energía entre ellos. Esto difiere de otros métodos como inducción simple, microondas, o ionización del aire. El sistema consta de transmisores y receptores que contienen antenas de bucle magnético exactamente sintonizados a la misma frecuencia. Debido a que operan en el campo electromagnético cercano, los dispositivos receptores deben estar a no más de un cuarto de la longitud de onda del emisor (que es de unos pocos metros para la frecuencia utilizada por el sistema de ejemplo). En su primer trabajo, el grupo también simuló resonadores dieléctricos de Ghz.
A diferencia de los sistemas de transmisión inalámbrica de energía de campo lejano basados en las ondas electromagnéticas, la witricidad emplea el acoplamiento inductivo resonante de campo cercano mediante campos magnéticos similares a los encontrados en los transformadores, excepto en que la bobina del primario y del secundario están físicamente separadas, y ajustadas para resonar al aumentar su acoplamiento magnético. Estos campos magnéticos sintonizados generados por la bobina primaria se pueden ajustar para interactuar fuertemente con los arrollamientos secundarios emparejados en el equipo a distancia, pero mucho más débilmente con los objetos circundantes o los materiales tales como las señales de radio o los tejidos biológicos.




En particular, WiTricity se basa en el uso de resonancias “fuertemente acopladas" para lograr una transmisión de energía de alta eficiencia.
Esta en ingles pero basicamente informa de mostrando con imagenes que no haran falta cables, para que los electrodomesticos funciones.


Aristeidis Karalis, refiriéndose a la demostración experimental del equipo,

 dice que la usual inducción electromagnética no resonante podría ser casi 1 millón de veces menos eficiente en este sistema en particular". Los investigadores sugieren que los niveles de exposición estarán por debajo del umbral de las normas de seguridad de la FCC, y los niveles de potencia radiada también cumplirán con las regulaciones de interferencia de radio de la FCC.
Hace más de 100 años desde que esta tecnología fue inicialmente descubierto. Los investigadores atribuyen la demora en desarrollar la tecnología a las limitaciones de leyes físicas bien conocidas y la simple falta de necesidad. Sólo recientemente los modernos consumidores han obtenido un gran número de dispositivos electrónicos portátiles que actualmente requieren de baterías y de cargadores.





link: http://www.youtube.com/watch?v=MgBYQh4zC2Y

Los investigadores del MIT demostraron con éxito la capacidad para suministrar energía a una bombilla de 60 vatios de forma inalámbrica, usando dos bobinas de cobre de 5 vueltasy 60 cm de diámetro, que estaban situadas a 2 m de distancia, con aproximadamente un 45% de eficiencia.4 Las bobinas fueron diseñadas para resonar ambas a 9,9 MHz y orientadas a lo largo del mismo eje. Una de ellas estaba conectada inductivamente a una fuente de energía, y la otra a una bombilla. La configuración suministraba energía a la bombilla, incluso cuando la línea directa de visión se bloqueaba mediante un panel de madera.
La tecnología emergente fue demostrada por Eric Giler, director ejecutivo de la empresa de EE.UU. WiTricity, en la TED Global Conference celebrada en Oxford en julio de 2009.5 6 En esta demostración, Giler mostró que una unidad de energía WiTricity podía encender un televisor, así como tres teléfonos celulares.
En el 2010 la compñia china Haier desmostró en el Consumer Electronics Show un televisor de alta definición funcionando totalmente sin cables, para lo que se valió de la witricidad.




Esta es una pagina muy interesante en la cual se explica detalladamente el futuro de la Witricidad, la tecnologia que utilizaria y las preguntas mas frecuentes sobre esto http://www.witricity.com/index.html

Preguntas Frecuentes


Q: ¿Es la WiTricidad segura?
R: La tecnología de WiTricity es un modo no-radiativo de la transferencia de energía, sino que confía en el campo magnético cercano. Los campos magnéticos interactúan muy débilmente con los organismos biológicos entre las personas y animales y son consideradas científicamente para estar seguro. WiTricity productos están diseñados para cumplir con las normas de seguridad aplicables y los reglamentos.

Q: ¿Qué potencia se puede transferir?
R: Nuestra tecnología es capaz de escalar las aplicaciones que requieren milivatios a aquellos que requieren de varios kilovatios de potencia.

Q: ¿En qué distancia puede la WiTricity transferir de tecnología?
R: WiTricity está diseñada para "rango medio" distancias, que consideramos ser desde un centímetro hasta varios metros. El rango de funcionamiento real de una determinada aplicación está determinada por muchos factores, incluyendo la fuente de energía y la captura de tamaños de los dispositivos, la eficiencia deseada y la cantidad de energía que se transfiere.

Q: ¿Qué tan eficiente es la WiTricity?
R: La eficiencia de transferencia de poder de un WiTricity solución depende de los tamaños relativos de la fuente de energía y dispositivos de captura, y de la distancia entre los dispositivos. La máxima eficacia se logra cuando los dispositivos están relativamente cerca uno del otro, y puede superar el 95%.

Q: ¿La eficiencia depende de la forma de la bobina o el material?
R: La eficiencia es determinada principalmente por la distancia entre la fuente de alimentación y el dispositivo de captura, sin embargo, la forma puede afectar la eficiencia. WiTricity utiliza modelos validados para predecir los efectos de la distancia, la forma y los materiales en el desempeño de una configuración de sistema dado.

Q: ¿ WiTricity podra transferir través de paredes u obstáculos?
R: La mayoría de la construcción de muebles y materiales comunes, como la madera, tablero de la pared de yeso, plásticos, textiles, vidrio, ladrillo y hormigón son esencialmente "transparente" para los campos magnéticos, permitiendo WiTricity tecnología para la transferencia eficaz de la energía a través de ellos. Además, el campo magnético cerca tiene la habilidad de "envolver" muchos obstáculos metálicos que podrían bloquear los campos magnéticos, y la transferencia de poder todavía

Q: ¿Qué tan bien WiTricity trabaja en la presencia de paredes de metal?
R: Una pared de metal que es mucho mayor que, y entre la fuente de alimentación y el dispositivo de captura puede actuar como una barrera y evitar la transferencia de poder.

Q: ¿Cómo WiTricity en comparación con la inducción magnética tradicional, como es utilizada en una base de carga o cepillo de dientes eléctrico?
R: inducción magnética tradicional requiere que la fuente de alimentación y dispositivo de captura de estar muy cerca el uno al otro, generalmente dentro de milímetros-para transferir el poder de manera eficiente. Es por eso que muchas tradicionales soluciones de carga inductiva requieren una base para sostener el dispositivo de captura, o una estera en la que el dispositivo de captura debe descansar. WiTricity tecnología se basa en una fuerte acoplamiento resonante considerablemente, y es capaz de transferir el poder de manera eficiente, incluso cuando las distancias entre las fuente de alimentación y dispositivo de captura son varias veces el tamaño de los propios dispositivos.

Q: ¿Dónde y cuándo puedo comprar el WiTricity (productos)?
R: WiTricity está diseñada para fabricantes de equipos originales (OEM) para integrar directamente en sus productos y sistemas. Si su empresa es un OEM, póngase en contacto con nosotros para discutir su solicitud con más detalle. Si usted es un consumidor que está dispuesto a comprar productos que son WiTricity permitido, por favor, vuelva más en nuestro sitio web para aprender acerca de los productos que usted puede comprar con WiTricity interior.





Fuente:http://www.witricity.com/index.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Witricidad




Con este tipo de tecnologia el estado y la ciencia lo van a tener mas facil para controlar nuestro sistema  nervioso y fisico, para poder moldearlo y crearnos problemas de salud a distancia y con una gran y comoda infraestructura.
Alerta target individuality que querais ser libres a los otros que les va bien no me dirijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario