martes, 20 de marzo de 2012

condicionamiento operante, reforzando con topicos

Aceptar las ideas y emplear tópicos puede ser peligroso


Aceptar las ideas y emplear los tópicos de manera normal sin pasar por el cedazo del discernimiento es muy peligroso, me he dado cuenta hoy leyendo la prensa.
Hoy leyendo la contra de la vanguardia al señor Aurelio Arteta, Catedratico de Filosofia Moral y Política de la Universidad del País Vasco; me he enamorado de este chaval de 66 años con una vitalidad y vigor mental, que desmonta con su retorica.
Defiende que los tópicos hay que pelearlos, en concreto dice:

-"HAy que faltar el respeto a las ideas , y no a las personas. A las ideas hay que ponerlas a pelear, son par arevolcarlas y destriparlas".
Así una clase con este hombre debe ser reconstituyente 100%
Y nos muestra ejemplos para debatir, como:
-"Se tu mismo. Puede expresar reforzar tu autoestima, pero tambien puede expresar otra idea nefasta: Estoy muy bien como soy, y nopienso escuchar, ni aprender, ni mejorar, ni progresar, ni admirar a nadie."


Y esto me ha hecho reflexionar de como puede un "Tópico popular" repetido en prensa, en la tele por los famosos, o por personas relevantes (como refuerzo positivo o condicionamiento de recompensa en el control mental que se nos está creando masivamente con ondas escalares) puede incidir en nuestra conducta .Skinner y su ingeniería social es una buena lectura para debatir esta idea.

Mediante un condicionamiento operante, es un aprendizage mediante el que el sugeto aprende conductas, se puede reforzar con un topico que actue como soporte escuchado y asumido,para crear un individuo seguro de su actitud y orgulloso, aunque este individuo este ocasionado mal ajeno.


http://es.wikipedia.org/wiki/Condicionamiento_operante

Siguiendo el topico: SE TU MISMO

Puede en el caso de nuestra sociedad reforzar la conducta conformista de hombres y mujeres psiocogicamente inmaduros y con problemas con la autoridad.
Para que no tomen partido en la revolución ciudadana, y para que se acomoden en su vida sin mober ni un dedo por ayudar a cambiar la sociedad , que somos todos.

El control mental no solo es creado por personas y por maquinas ,debe ser reforzado por actos, por palabras o hechso sociales que el individuo vea en su entorno.






http://www.lavanguardia.com/lacontra/20120320/54271023318/aurelio-arteta-respeto-ideas-personas.html

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario