miércoles, 21 de marzo de 2012

un referente puede destruir sin violencia

Un buen referente puede destruir el mundo que conocemos.UNos principios y parametros para que las personas podamos aprender, que no una doctrina; puede cambiar nuestro mundo sin violencia.
Ayer asistí a un grupo en mi barrio qu ese ha juntado par ahacer algo por ellos mismos para cambiar la sociedad.
Comenzando por el barrio y organizando un documental muy interesante para comentarlo , y a partir de ahí realizar algun acto para el bien común.
Ellos planifican crear un banco de tiempo en el barrio, entre otras cosas. Los participantes eramos diferentes.
Los organizadores eran personas tolerantes con consciencia de lo que hay que hacer, una señora mayor catalana muy sencilla de barrio me pareció una mujer muy sabia que podía hacer mucho por el resto porque ella conoció un tiempo en el que los abuelos y los padres se preocupaban por inculcar buenos referentes a sus hijos.
Un hombre tipica persona con trabjo fijo acostumbrado a las cifras y a los tantos por ciento, que estaba alejado completamente de las necesidades humanas, el tipo se definió como darwinista, esto quiere decir:
Soy competitivo, soy mas fuerte y tu debes adpatarte a mis deseos y mis necesidades.NO voy a cambiar por ti, mejora tu si puedes....horrible le dije que podia pertenecer perfectamente al club roma que considera que somos como cucarachas que nos reproducimos y consumimos. el dr.Jose Manuel Delgado lo cita asi en una exposición de los años 70 o así.

Una chica joven de unos treinta, la chica con trabajo posición social y un sueldo cada mes.Estamuy alejada de la realidad humana, y de que signiofica relamente estar necesitado...Saben mucho y opinan más par ademostrar que saben cosas.

Un señor con problemas psiquiatricos esteme gusto,era humilde y estaba en contra de la violencia, opinaba que debiamos aprobechar los recursos.

Uno muy especial, muy vivido y sencillo que estaba en contra de los dogmas, y queria colaborar para hacer algo por si mismo.

Muy buen grupo, surgió de ser expulsados o de marcharse a causa de una quedada de vecinos del 15m, resulta que los cabecillas eran muy marginales y les iban las doctrinas. Para dar un ejemplo de la situación que no viví  pero que me quedo resumida con este hecho.
Uno de ellos dio sus condolencias por la muerte de un dictador oriental......de hace tres meses que murió.
¿Que clase de mobimiento cooperativo,armonioso y vecinal pueden hacer un grupo de activistas que se condolen por la muerte de un dictador?
Caca de vaca, y surgió de ello este grupo nuevo, así es la vida dela destrucción surge algo bello.

Y por eso remarco que de personas con un buen referente humano y conocimiento de la situación fisica de los humanos se puede hacer algo por nuestro futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario