viernes, 16 de marzo de 2012

efecto tubo, e interesante invento para psicotronica




Pensad un poco los que entienden y son victimas el efecto tubo puede servir perfectamente para expandir una musica o una vibracion en frecuencia muy baja, que no se oiga par ahacer controlmental sobre la poblacion..............................................................................


Esto es un útil creativo de como elnosesabe humano ha creado el efecto tubo.
http://tecladosyteclistas.blogspot.com/2009_01_01_archive.html
Y creo que es con este tipo de artilugios con los que la gente que nos viola psiquicamente esta disimulando aparatos electricos destinados a el sufrimiento psiquiatrico y a la creaciíon de duendes que se oyen, a la creacion de enfermos de psicosis etc...Todo disimulado en un mueble que se puede esconder cuando viene la poli...SI a alguien le pudiera interesar el tema que me siga leyendo que yo no tengo otra cosa que hacer que buscar soluciones a mi problema, ya que no puedo confiar en "los amigos " ni en la medicina , ni en el estado, ni en la  policia .
Chino chano descubriendo la mierda que nos están haciendo a todos. oS dejo u articulo muy instrructivo chicos.
Con este efecto tubo de iglesia lo que hacen es expandir el sonido atraves del eter. Y  gracias al wifi que electromagnetiza todo  creando espacios grandes que sirven de canal para el sonido dirigido ,pueden hacernos control mental machacon mediante p.n.l y crear modas de creencias ,crear ideas etc...CONTROL MENTAL 6 de enero de 2009

Teclados Vintage: El órgano Hammond


Muchas veces, para completar información sobre teclados vintage recurro a nuestra querida wikipedia: Muchas veces la información es algo errónea, pero lo peor es que la mayoría de las veces la información está incompleta, y recurro a páginas en inglés, porque me preocupo en ofrecer algo nuevo, en mi caso información que no podemos encontrar en castellano (aparte de mis fuentes personales, que constituyen el mayor porcentaje de todas las entradas).

Sin más preámbulos vamos a dar entrada a lo que toca hoy: El órgano Hammond. Seguro que la (poquísima) gente que entre en este blog se habrá preguntado como no he hecho esta actualización antes, debido a su gran relevancia en el mundo de la música moderna.

El órgano Hammond en principio fue creado como una imitación ligera de los órganos de iglesia. Corría ya el siglo XX y había que buscar sustituto a los viejos órganos de fuelles (con tecnología literalmente medieval) gigantes y aparatosos, y que en algunos casos necesitaban de 20 personas actuando al mismo ritmo ante los pesados fuelles de un órgano de tubos.

El señor Laurens Hammond ideó una alternativa a esos aparatosos monstruos: Ideo un pequeño órgano portátil de madera con dos (o más) teclados en las manos y un teclado para agudos en los pies, y también se tomó la libertad de incorporar un pedal fijo de volumen (lo que posteriormente se añadió como periférico a otros instrumentos eléctricos). Esto enchufado a un amplificador conseguía un sonido muy similar al de los órganos de tubos.

Lo más curioso del aparato que abordamos es el sistema de generación de sonido: Laurens Hammond creó unas ruedas sónicas (ruedas con la curvatura y oscilación de cada nota) que giraban una vez accionado el motor eléctrico. De recoger el sonido se encargaba una bobina asociada a cada rueda (a su vez asociada a cada tecla de los 3 teclados que llevaba incorporados). El sonido lo podía "sintetizar" el propio músico accionando unas barras horizontales (drawbars) que acercaban o alejaban el juego de bobinas generando sonidos más agudos o más graves según pidiera el sonido.
Otras características que incorporó Mr. Hammond fue el efecto de "tecla percutiva", es decir, que el ataque de cada nota fuera acompañado por el "golpe de madera" de las teclas de los órganos de tubos originales, una rueda para efectos de chorus y vibrato (muy primitivo y ese sonido apenas es percibible) y con el tiempo ruedas de volumen y aumento de agudos, medios y graves (una gran tecnología para la época). Como veis el mecanismo de estos instrumentos es bastante completo, teniendo en cuenta que la circuitería y demás del cacharro en sí era de válvulas, lo que lo hacía un instrumento bastante avanzado para su época (tecnológicamente hablando).

Laurens Hammond nunca consiguió el efecto "rotary" y "trémolo" que tienen los tubos de iglesia originales, para lo cual probó varios mecanismos, todos fracasados. Para ello Leslie, una empresa ajena a Laurens creó un gran amplificador que reproducía el tan buscado sonido de "efecto tubo". Este cacharo consistía en dos conos de amplificados puestos en los extremos de un eje, y a su vez el eje rotarlo a una velocidad determinada (previamente pasado por un preamplificador de válvulas). La solución era más que sencilla, para crear ese sonido simplemente hubo que recurrir a la picaresca y crear algo fácil e incluso absurdo en un principio. Este sistema de amplificación tenía tres velocidades:
- Stop: Los conos no se movían.
- Trémolo: Los conos giraban a una velocidad intermedia.
- Vibrato: O Rotary. Velocidad rápida de los conos.

Actualmente la empresa Hammond ha comprado los derechos de explotación del sonido Leslie y lo ha añadido con tres simples botones a sus nuevas líneas de órganos portátiles, muy cómodos de transportar y muy bonitos estéticamente. La complicada circuitería, bobinado y ruedas sónicas han sido sustituídas por modernas placas, y el sonido no tiene nada que envidiar a sus hermanos mayores. Aún así, y para nostálgicos con dinero, la empresa Hammond sigue fabricando su viejo modelo B-3 para los nostálgicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario