lunes, 27 de octubre de 2014

Sintetizador de 1905 y control del sistema cognitivo.

Pelicula muy interesante para comprender la psicotronica..musica generada con computador ....para peliculas, imaginatela dentro de un sistema cognitivo.
https://www.youtube.com/watch?v=MfiNohz6W7E#t=116

http://www.synthtopia.com/content/2014/09/24/helmholtz-sound-synthesizer-up-for-auction/

Con un elemento asi gente con malas intenciones ha podido ejercer el control de masas en la Alemania de la epoca para generar el NAZISMO.

Bonhams subastará una rara Helmholtz sonido de sintetizador, construido por Max Kohl (c 1905) después de un diseño de Hermann Von Helmholtz (1821-1894).

El sonido de sintetizador Helmholtz es considerado por algunos como el primer sintetizador electrónico. Se utiliza diapasones, controlados por electroimanes, para generar fundamentos y matices, la intensidad de la que se pueden variar para crear diferentes tipos de sonidos.

Esto es lo que Bonhams tiene que decir acerca de la rara Helmholtz Sonido Sintetizador:

Helmholtz, Hermann von. 1821-1894. Chemnitz: Max Kohl, c.1905.

Un sintetizador de madera y latón de sonido construido por Max Kohl después de que el diseño por Helmholtz. 39½ x base de caoba de 29 pulgadas con los pies torneados, equipado con 11 pequeñas plataformas de madera, cada una marcada con un número y las palabras "aus" [desde] y "ein" [a], 10 de las plataformas equipadas con diapasones y latón que acompaña resonadores de Helmholtz, el más alto de la medición de 18 ½ de alto, cada par que varían en tamaño de acuerdo a sus frecuencias que se gradúan, 11 de plataforma equipada con 1 gran tenedor de ajuste horizontal maestro. Todas las 11 plataformas conectadas entre sí con filamentos de alambre, que están a su vez conectados a un teclado equipado con 10 teclas de marfil de África, cada uno numerado y marcados con los tonos ut [Do, o C] a 4 octavas, mi [E] a 3 octavas, y sol [G] a 3 octavas. Cada tecla está emparejado con 2 perillas de bronce, uno cada uno en el panel de madera encima de la tecla, y uno cada uno en el panel de abajo. Extremo opuesto desde el teclado equipado con 2 ánodos y cátodos 2, cada uno con el acompañamiento de pomo de latón.

El sintetizador de sonido Helmholtz fue el primer teclado eléctrico. Las muestras de estos son extremadamente raros, con sólo una similar pero más pequeño aparato se encuentra en una institución estadounidense que conocemos. No hemos visto otra tan grande o finamente hecho como éste.

El sintetizador se utiliza para combinar los timbres de 10 armónicos para formar varios sonidos vocálicos. El sistema es accionado por una corriente intermitente proporcionada por una gran horizontal tenedor de sintonía principal en base de madera numerada, y se acciona presionando sobre las distintas teclas que envían la corriente a los correspondientes diapasones accionados eléctricamente. Estas horquillas, armarios con resonadores de Helmholtz sintonizados en la misma frecuencia, serían entonces reproducir el tono deseado.

Helmholtz inventó su resonador para identificar las distintas frecuencias de los componentes de onda sinusoidal pura de sonidos complejos que contienen múltiples tonos, lo que demuestra que las diferentes combinaciones hechas podrían reproducir sonidos vocálicos. Max Kohl de Chemnitz es quizás uno de los más famosos fabricantes de instrumentos científicos de finales del siglo 19 y principios del 20. Su trabajo se distingue por su artesanía exigente, y materiales de alta calidad.

Ver sitio los Bonhams 'para información de la subasta.

a través de Walter Funk - Kwisp - Hologlyphics

No hay comentarios:

Publicar un comentario