miércoles, 8 de octubre de 2014

Palomas mensageras y la virgen de las rocas



Leonardo da Vinci nos presenta un extraño cuadro (para mi al menos) la virgen de las rocas...Los masones dan como ejemplo de la ascension de la conciencia en un ser humano con una imagne de hermenutica simbolica que es la roca sin pulir.
Por otro lado la paloma mensagera es un cruce."La paloma bravía (Columba livia) es una especie de ave columbiforme de la familia Columbidae. Es el ancestro de las palomas domésticas, con las que se entrecruza, lo que demuestra lo estrecho de su parentesco. Anida en las paredes rocosas, por lo que se la llama también comúnmente "paloma de las rocas".
La virgen es una mujer que transmite el espiritu a sus hijos espirituales, tal vez es una alegoria a la paloma mensagera..Una paloma mensajera es una variedad de paloma bravía (Columba livia) que se entrena para que vuelva a su palomar desde largas distancias llevando algún tipo de mensaje o carta, llamado columbograma, en un tubo anular que se les coloca en una pata.
La paloma ha sido tomada por diferentes culturas como un símbolo para transmitir diferentes emociones. Por ejemplo, según la tradición bíblica una paloma sería la que le llevó a Noé el mensaje del retroceso de las aguas después del Diluvio al regresar con una rama de olivo en el pico, convirtiéndose en el símbolo de la paz.La utilización de las palomas como medio de comunicación a distancia se conoce desde la Antigüedad. Los griegos transmitían a las ciudades los nombres de los ganadores de los Juegos Olímpicos por medio de palomas y las legiones romanas contaban con palomares móviles que acogían millares de ejemplares. Por ejemplo, se sabe que fueron usadas durante el Sitio de Módena de Marco Antonio en el 43 a. C.7.
No seamos tontos para que una paloma llegue a un lugar se necesita algun artilugio magnetico que tenga una frecuencia determionada para que ella se guie en el espacio aereo por la frecuencia de radio.

La base fisiológica de la migración se basa en procesos endógenos, provocados por estímulos externos, recibidos por el Sistema Nervioso Central.La noocepcion de las aves les dira hacia donde han de ir para sentirse bien y lo haran grupalmente.HAce frio, no hay luz, etc...cosas ciclicas...

Pero para enviar a un castillo determinado de Soria a una paloma que no tiene ni idea de que debe comportarse de una forma antinatural para un ave,(Hacer lo que el hombre quiere) es imposible dado que su cerebro no esta preparado.
Los chips mas rudimentarios o mas adelantados dada la epoca siempre han existido.
https://www.facebook.com/parangonesunidos?ref=hl

No hay comentarios:

Publicar un comentario