viernes, 3 de octubre de 2014

Hermeneutica simbolica en Paris

Passum era un vino de pasas (vino de semi-seca las uvas ) aparentemente desarrollado en la antigua Cartago y transmitida desde allí a Italia , donde era popular en el Imperio Romano . La instrucción sobreviviente más temprana constituye la receta cartaginés sólo conocido. Es un fragmento de la púnica manual de agricultura por Mago (escritor agrícola) en su Latin Traducción por Décimo Junio Silano (siglo segundo antes de Cristo). Sobrevive porque fue resumida por Columela (siglo 1 dC).
En la puerta de la iglesia de Sant Pierre de Montmartre, Paris, hay como mango un racimo de uva a la derecha y una espiga en la izquierda. Parece que sea una idea de la hermeneutica simbolica, del paso de un estado espiritual a otro.
La iglesia fue fundada por San Dionisios de París en el siglo III, posteriormente se convirtió en una parada obligada en la peregrinaciones a Saint Denis.
Recordemos al dios Baco o Dionisos (Dioniso es un dios de ritos religiosos mistéricos que no pueden ser revelados) , comiendo granos de uva y embriagandose de ellas...Es el dios patrón de la agricultura y el teatro. También es conocido como el ‘Libertador’ (Eleuterio), liberando a uno de su ser normal, mediante la locura, el éxtasis o el vino.3 La misión divina de Dioniso era mezclar la música del aulós y dar final al cuidado y la preocupación.4 Los investigadores han discutido la relación de Dioniso con el «culto de las almas» y su capacidad para presidir la comunicación entre los vivos y los muertos.
Dentro de esta iglesia hay algo mas hermetico todavia. Un atril para la lectura sagrada, compuesto de un enorme aguila dorada que con sus garras agarra la bola lisa que representa al caos o la naturaleza, lo impredecible, y que lo custodia, en su base una lira...La musica y el ojo que todo lo ve.
Esto naturalmente no se dice, pero la puerta al conocimiento debe pasar paradojicamente, por el frenesi de perder la razon. Lo representan con vino, pero es el plasma creado dentro nuestro con psicotronica, para recibir en un portal tiempo/espacio al espiritu revelador de misterios....
Es algo que deberia seguir siendo un misterio pero demasiada gente lo esta utilizando para el mal, y debe ser revelado al mundo. Se esta creando patologias psiquiatricas gracias a esta tecnologia milenaria que nos convirtio en personas.
https://www.facebook.com/TargetedIndividualDeControlMental?ref=hl

No hay comentarios:

Publicar un comentario