lunes, 27 de octubre de 2014

Magma o electromagnetismo con informacion binaria

Magma de latin unguento.Magma es una palabra que procede del griego y que significa pasta amasada.
 Apolo, «el dios Sol que todo lo ve», revela a Vulcano el adulterio de Venus con Marte.Vulcano vive con sus ciclopes(unico ojo) se basa y esta inspirada en la METAMORFOSIS DE OVIDIO  :250 narraciones mitológicas que se suceden en el tiempo desde el origen del mundo hasta la transformación en estrella del alma de Julio César, describiendo los cambios físicos que hacen las distintas divinidades para conseguir fines distintos.

Un magma, es tambien, un conjunto con una operación binaria.El término magma se debe a la asociación de matemáticos franceses que se hace llamar Nicolás Bourbaki.1 Durante algún tiempo compitió, para reflejar el mismo concepto, con la palabra grupoide, que tiene otros sentidos en matemática (ver artículo grupoide), por lo que no es aconsejable su uso como sinónimo de magma.

Gracias a este grupo academico se instauro ese concepto en el mundo de las matematicas.

Apolo es el transmisor de IDEAS , yo creo que esta relacionado con la acrecentacion de la conciencia y el nacimiento del ojo psiquico, del sistema cognitivo.
El magma seria un unguento necesario para esta intercomunicacion psiquica. Un lenguage computacional teleportado a traves de la nube al sistema cognitivo. Este cuadro esta basado en un texto de ovidio : la metamorfosis . Y apolo le cuenta a vulcano que su esposa lo ha traicionado con marte.
Me suena  personalmente a una alegoria al enamoramiento de la conciencia secuestrada por alguien que es belico. Y como consecuencia la conciencia actua en contra de la naturaleza.

http://es.wikipedia.org/wiki/La_fragua_de_Vulcano#mediaviewer/File:Vel%C3%A1zquez_-_La_Fragua_de_Vulcano_(Museo_del_Prado,_1630).jpg



No hay comentarios:

Publicar un comentario