sábado, 18 de febrero de 2012

MONITORIZACION DEL SISTEMA NERVIOSO PARA ROBOTICA

ESTO NO TIENE PARANGÓN

simulacion del vuelo de mosca monitorizada para robotica

so

Tags: Ciencia, Experimentos, Moscas, Realidad Virtual

Un simulador de vuelo para moscas

Posted on 05 agosto 2009 by Redacción


Estamos tan acostumbrados a su molesta presencia que apenas nos percatamos de una de sus virtudes: la sorprendente habilidad de las moscas para volar. Estos pequeños insectos son auténticos acróbatas aéreos, capaces de cambiar de dirección de forma repentina, girar sobre su propio eje a la velocidad del rayo o aterrizar con una precisión por la que suspiraría hasta el más hábil piloto humano. Una de las claves de esta maestría a la hora de volar parece estar directamente relacionada con la capacidad visual de las moscas, y la forma en que su cerebro interpreta los estímulos visuales. Este mecanismo ha llamado la atención de los investigadores del CoTeSys (Cognición para Sistemas Técnicos), una agrupación de Munich formada por más de un centenar de científicos e ingenieros de cinco universidades e institutos técnicos.
Los investigadores de CoTeSys se han propuesto averiguar que sucede en el cerebro de una mosca mientras vuela, y para ello han creado un insólito “simulador de vuelo” para estos insectos. Su objetivo: desvelar todos los secretos de este pequeño insecto con la intención de aplicarlos en el desarrollo de robots, mejorando así su percepción del entorno que les rodea. Hasta la fecha, los científicos sabían que las moscas son capaces de percibir hasta 100 imágenes por segundo –frente a las 25 de los seres humanos–, pero el misterio radica en el hecho de cómo su diminuto cerebro es capaz de procesar esa información. Sin duda, debe hacerlo de forma muy distinta –más simple y eficiente– al mecanismo que emplea nuestro cerebro.


Recreación artística de una mosca sometida al simulador de vuelo. Crédito: MPI Neurobiologie.
Para desentrañar el enigma, los científicos de CoTeSys, dirigidos por el neurobiólogo Alexander Borst, están utilizando el citado simulador, compuesto por una pantalla semicircular sobre la que se proyectan imágenes. Frente a ella se colocan las moscas a estudio, inmovilizadas y con electrodos que registran las reacciones de su cerebro durante el “vuelo virtual”. Por el momento los primeros experimentos han confirmado lo que se sospechaba: el modo en que las moscas procesan las imágenes que perciben a través de sus ojos inmóviles es completamente diferente a la forma en que nuestro cerebro procesa las señales visuales.


Cerebro de una mosca monitorizada durante un “vuelo virtual”. Crédito: MPI Neurobiologie.
Cuando el curioso estudio haya finalizado, los resultados ayudarán a otros científicos a desarrollar robots capaces de aprender de forma independiente de los datos que perciben de su entorno –algo que actualmente realizan de modo muy deficiente–, mejorando su interpretación del mundo que les rodea. Y todo eso, gracias a las incómodas moscas.
Fuente: A flight simulator for flies (R&D Magazine)
Crédito imágenes: MPI Neurobiologie






ññññjajajjajaaaahhhhhjajajjajajjajajja

Me h evuelto loca pero ajajajajjhhhaakkjajjajajggggñññññggg lo he encontrado ¡¡¡cojones!!!!

Esto es lo que buscaba desde hace dos años, una noticia sobre un simulador sobre un ser vivo

El dr Villaroya, de la universidad de neurociencia de BArcelona, salió en la contra de la vanguardia.
E hizo elfeliz comentario de qu ealgunas persona spar aprender a no fumar por ejemplo...necesitarian un simulador de cancer...Ainssssssssssssssssssssssssssssssssssssseñor que risa y que alegria.



A esta mosca le han colocado un microprocesador en su Sistema Nervioso Central, lo han conectado a un aparato que reproduce su mobimiento, y este a una pantalla.
Esto es lo que llevan haciendo con los humanos desde no se sabe cuando.
Por eso las victiamas de violacion psiquica decimos, que ellos ven a traves de nuestros ojos, que saben todo lo que hacemos y por eso pueden gravar las imagenes de nuestra vida cotidiana y pasarmela 50 veces...
Como el sexo les encanta pasar momentos intimos de sexo para chantagear a la gente, es por eso qu ela gente calla como puta.
HAsta que no comprendamos que el coño, la polla, la felacion, la homosexualidad, y todo elplacer del sexo incluidas las amantes es normal, la peña seguir acogida por los cojones y no denunciara esto.

¡¡¡¡ ESTAMOS TODOS MONITORIZADOS ,TODOS Y MANIPULADOS COMO TITERES OSTIA!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario