jueves, 27 de noviembre de 2014

El sonido es el obgetivo




Danmarks Radio es uno de los miembros fundadores de la Unión Europea de Radiodifusión, creada el 12 de febrero de 1950. 
Durante la Segunda Guerra Mundial las emisiones de la radio danesa estuvieron controladas por las fuerzas de ocupación nazis.
Se cuenta que 'Bang & Olufsen, se negaron a cooperar con los nazis y que incendiaron su fabrica. Es posible, pero Hitler era el amo y pretendia tener el control de Europa, no creo que se conformara con un no. Yo no lo habria hecho en esas circunstancias.
Fue muy importante el control del sonido en Europa para dominar al enemigo con el control mental:

Joseph Goebels creó un decreto universal en 1939 por el cuál se instaba a todo el mundo a afinar el LA musical a 440 Hertzios, en lugar de a 432 Hz,
En 1953 el decreto de Goebels fue aprobado por parte de la Organización Internacional de Normalización (ISO). Nacida tras la Segunda Guerra Mundial (23 de febrero de 1947), es el organismo encargado de promover el desarrollo de normas internacionales de fabricación (tanto de productos como de servicios), comercio y comunicación para todas las ramas industriales.

Mirad lo evolucionada que es esta compañia

'Bang & Olufsen (B&O) es una compañía danesa que diseña productos audiovisuales, como televisores, teléfonos, altavoces, sistemas de audio para coches (Audi y Aston Martin). Fue fundada en 1925 por Peter Bang y Svend Olufsen, tras construir una radio que trabajaba con corriente alterna, cuando la mayoría de las radios funcionaban con pilas.

The Cube', una de las mayores instalaciones privadas de medición electroacústica del mundo, una sala vacía con unas dimensiones de 12 x 12 x 13 metros. Desde el diseño, se utiliza en todas las fases de desarrollo del producto. Su enorme tamaño permite medir la respuesta acústica sin que el sonido rebote en las paredes, el suelo o el techo.

'The Cube' nos ofrece la precisión que necesitamos para medir la frecuencia, la potencia y las respuestas direccionales de un altavoz. Sin embargo, no basta con obtener mediciones precisas. Para sentir realmente si la música cobra vida con el tono y el detalle adecuado, el oído humano sigue teniendo la última palabra. Solo cuando un altavoz llega a emocionarnos recibe el visto bueno para pasar a la fase de producción.

La sala de torturas
Un televisor de 103 pulgadas está suspendido de una grúa a un metro de altura, para dejarlo caer. Un altavoz, encerrado en un pequeño espacio confinado, está expuesto al equivalente a 20 cigarrillos diarios, durante todo un año.

Bienvenidos a 'The torture chamber', la instalación de pruebas más exigente de Bang & Olufsen, donde los productos son sometidos a tensiones y condiciones muy superiores a los límites convencionales.

Sometemos a nuestros televisores, altavoces y terminales a distancia a todas las adversidades imaginables para prepararlos para la prueba más dura de todas: el hogar. Toda una vida de condiciones extremas simuladas para garantizar que todos nuestros productos están fabricados para durar. Hasta el punto de probar la resistencia de nuestros los botones ante los efectos de diferentes tipos de sudor.

http://www.bang-olufsen.com/es/sound





Los nazis debieron de utilizar la tecnologia y la sistematica de esta compañia para sus fines medicos y de ingenieria armamentistica.


La desorientación sensorial es un sistema de tortura para aislar al individuo, y la psicotronica es la ciencia del sonido dorigido al sistema cognitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario