martes, 25 de noviembre de 2014

Asta de ammon


Cuerno o asta de Ammon, esta en el hipocampo.El hipocampo es una pieza clave en el proceso de la memoria: cuando se lesiona, bilateralmente, se pierde la memoria anterógrada declarativa.
Ammon es el dios carnero, un dios mas en nuestra historia que habla de lo mismo: las predicciones del mas alla. En 1732, Winslow sugirió el término "Asta de carnero". Hipocampo, gusano de seda y asta de carnero fueron los nombres utilizados durante este periodo inicial, todos basados en la apariencia intraventricular del hipocampo. Posteriormente hubo un segundo periodo caracterizado por una imaginación excesiva entre los anatomistas, quienes compararon el hipocampo con símbolos mitológicos.

El "asta de carnero" se transformó en el cornu Ammonis, asociado al dios egipcio Amón (Ammun Kneph). Este nombre, probablemente fue utilizado por primera vez en 1742 por De Garengeot, y continúa en uso.
El moises de MIguel Angel tiene dos cuernos, se asocia al conocimiento....Es muy interesante ,si se es buscador, hurgar en la mitologia y medicina porque ambas cosas van conjuntas.
El conocimiento del sistema neuroanatomico jamas se perdio, lo conocian pocos, pero su presencia se puede ver en el arte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario