domingo, 9 de septiembre de 2012

la isla de los muertos

Este post lo he hecho porqu es e habla muy claramente de la situacion  que estoy viviendo.  YA en  su epoca lo denuncio con el simbolismo.
LA utilizacion de ese inframundo infernal es el marco mas adecuado para decir se nos esta practicando control mental y se nos estan introduciendo durante el sueño programas mentales que nos afectan.
Se nos esta debilitando fiscamente , son vampiros, son personas que utilizan nuestra energia para algo y no lo sabemos , no nos damos cuenta porque lo hacen con psicotronica e infrasonido.

El vampiro de Bram Stoker , de la pelicula trataba con un inmoviliario para comprar terrenos....No es casualidad es uan gran obra en la que se dan muchas pistas para deducir en un futuro las caracteristicas del capitalsimo y su modus operandi con la gentrificacion y el uso del ganado humano para experimentar con ellos.




La isla de los muertos es la imagen con la que empieza la pelicula con su mismo nombre.

''La isla de los muertos
Die Toteninsel''
Arnold Böcklin, 1880
Óleo sobre tabla • Simbolismo
74 × 122
Museo Metropolitano de Arte, Nueva York, Estados


''La isla de los muertos
Die Toteninsel''
Arnold Böcklin, 1880
Óleo sobre tabla • Simbolismo
74 × 122
Museo Metropolitano de Arte, Nueva York, Estados

''La isla de los muertos
Die Toteninsel''
Arnold Böcklin, 1880
Óleo sobre tabla • Simbolismo
74 × 122
Museo Metropolitano de Arte, Nueva York, Estados

Arnold Böcklin (16 de octubre de 1827, Basilea - 16 de enero de 1901, Fiesole) fue un pintor suizo encuadrado en el movimiento artístico del Simbolismo de gran influencia en el posterior movimiento surrealista.

El Simbolismo fue uno de los movimientos artísticos más importantes de finales del siglo XIX, originado en Francia y en Bélgica. Para los simbolistas, el mundo es un misterio por descifrar, y el poeta debe para ello trazar las correspondencias ocultas que unen los objetos sensibles (por ejemplo, Rimbaud establece una correspondencia entre las vocales y los colores en su soneto Vocales). Para ello es esencial el uso de la sinestesia.

En neurofisiología, la sinestesia (del griego συν-, 'junto', y αἰσθησία, 'sensación') es la percepción conjunta o interferencia de varios tipos de sensaciones de diferentes sentidos en un mismo acto perceptivo.


Con esta manera de hacer pretendian hacer penetrar en la mente o el interior del alma humana un mensage.


En la pelicula, que no tiene parangon,realizada en 1945, por Mark Robson. Pone en el marco fisico de la isla de los muertos a varios personajes:
Un general que se autoproclama el perro guardian (del bien y la justicia), lo remarcan varias veces en la pelicula y lo comparan con el cancerbero que es representado en una figura de piedra en la entrada de la isla.

En la mitología griega, 'Cerbero' (en griego Κέρβερος Kérberos, ‘demonio del pozo’), también conocido como Can Cerberos, era el perro de Hades, un monstruo de tres cabezas, con una serpiente en lugar de cola.
Cerbero guardaba la puerta del Hades (el inframundo griego) y aseguraba que los muertos no salieran y que los vivos no pudieran entrar.

                                                         --------------------
En otros post hablo del inframundo con el infrasonido, es decir que el inframundo no es otra cosa que el mundo de PAn, el de lo onirico creado con biorresonancia y psicotronica con infrasonido para castigar a las almas que han pecado contra la iglesia o la creencia magica.El cielo o infierno con el premio ocastigo al hijo de Dios o de la creencia magica de turno que castiga o premia con un tipo de biorresonancia que crea sensopercepcion de felicidad  o enfermedad infernal.
                                                            ----------------

Al empezar la pelicula se ve un campo de batalla, el general es un perro sin escrupulos que asume que los soldados o hombres han de morir por su pais. Cruza el lago para entrar con un periodista en la isla y se encuentra la tumba de su madre saqueada. Aboga por el castigo ante unos extraños ocupantes de la casa de la isla.

El periodista asume el papel de barquero (caronte) y el general de alma oscura.
En la mitología griega, Caronte[1] o Carón[2] (en griego antiguo Χάρων Khárôn, ‘brillo intenso’) era el barquero del Hades, el encargado de guiar las sombras errantes de los difuntos recientes

Parece que han cuidado hasta ellimite los detalles de la pelicula, el periodista es el angel brillante que conduce a un lugar escondido al alma que ha de purificarse, con la verdad. En la pelicula se hace alegoria de agua y limpieza.


En la casa hay un arqueologo suizo que se llama Albrich o algo asi , se culpa de la exumacion de los cadaveres y su desaparicion, esto debe tener algo que ver con su historia personal , m esale un medico anatomista del siglo 18 pero no se ....

Un mujer que parece griega o romani o  algo asi muy supersticiosa hace alusion a que no es normal que una mujer de esa casa joven gitana, este tan saludable mientras la señora que tiene la enfermedad de la catalepsia esta cada dia mas palida y debil. esto no es normal. HAce alusion a la gran diferencia entre personas ¿porque unos estan tan saludables y otros lo contrario.
Esto es un pensamiento mio, porque esta pelicula es simbolica pura y se moja mucho, pero cada uno que piense lo que desee.

Uno de los hombres  practica el culto a hermes, y a los dioses protectores alimentando el fuego de los dioses este vivo.

A la mujer enferma que tiene catalepsia , le dan ataques como de locura y queda en trance.

En esa pelicula unos son de la escuela de la razon, que creen lo que ven y oyen, y mete en el saco a la medicina oficial.
El general lo afirma claramente.
Frase : solo se que no se nada.

La mujer rumana o algo asi, dice al general que lo que ella sabe no necesita de creencias de ningun tipo, es de una raza de gente oscura que conoce una verdad, Cuando dormimos y nuestro cuerpo descansa ¿Que ocurre con nuestros pensamientos?¿Con que viejo demonio pasa el tiempo?

Y hace alusion a una vampira, El vrykolakas ( griego βρυκόλακας, pronunciado [vriˈkolakas] ), vorvolakas variantes o vurdulakas, es perjudicial no-muertos criatura en griego folklore  Tiene muchas similitudes con diferentes criaturas legendarias , pero generalmente se equipara con el vampiro del folclore de los países vecinos eslavos. Mientras que los dos son muy similares, bebedor de sangre sólo marginalmente asociados con los vrykolakas


Entra en juego el inframundo y los no muertos los vampiros bebedores de energia humana que los debilitan y enferman.Nota muy curiosa sale otro simbolo que es el tridente de neptuno que utiliza la mujer para aasesinar a sus castigadores.

Dicen : Neptuno haci que las olas tronaran......
Otra frase es : la locura del genral que era el bien era protegernos.

Una pelicula que nadie que le importara la verdad del control mental deberia perderse  y hacer cine forum con ella.Creo que es muy comprometida porque mete en el mismo saco : las creencias magicas, la razon , el vampirismo , el mundo del inframundo , la batalal entre el bien y el mal y la salud humana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario