domingo, 21 de septiembre de 2014

El gas deriva de chaos

Gas deriva de la palabra griega CHAOS.

"Un gas se asemeja a un grupo de muchachos que juegan en un gran solar, y de vez en cuando chocan entre sí; su comportamiento es algo caótico. Efectivamente, la palabra gas deriva de la griega chaos . "
http://www.librosmaravillosos.com/lifemateria/capitulo03.html






Delante de la iglesia de la Salud en Venecia, hay un monumento: una bola que representa al caos o adagio , lo que no se puede controlar..sugetada por dos atlantes.
En una epoca posterior a su creacion colocaron encima un genio, que representa al viento.

"El arte del museo está ubicado en los alrededores del edificio Dogana da Mar. Fue construido entre 1678 y 1682 como una casa de la aduana. Los estilos de arcade reflejan su construcción en diferentes épocas. En lo alto del edificio se encuentran las estatuas de Atlas, construido para representar la supremacía de la República de Venecia. Los dos esclavos tienen una bola de oro sobre la que se coloca la fortuna de Giuseppe Benoni. La estatua del siglo 17 se convierte en el viento. La última renovación del edificio hecho por Alvise Pigazzi en 1838 ".


Adagio es un término musical que puede hacer referencia a una indicación de tempo, o bien a un movimiento de una pieza musical, que da serenidad. YO asocio a la naturaleza con la serenidad tiempo/espacio.



Esta estatua esta detras de Il bambino con la rana, y delante de la iglesia de la Salud de VENECIA. Il bambino es de un efecto panoptico:
" El panóptico es un tipo de arquitectura carcelaria ideada por el filósofo utilitarista Jeremy Benthman hacia fines del siglo XVIII. El objetivo de la estructura panóptica es permitir a su guardián, guarnecido en una torre central, observar a todos los prisioneros, recluidos en células individuales alrededor de la torre, sin que estos puedan saber si son observados."


Y ha sido colocado estrategicamente delante de lo que representa el caos de la naturaleza dominado por el viento. 




ALGUIEN NOS OBSERVA ESCONDIDO EN ALGUN LUGAR ESTRATEGICO Y NO PODEMOS VERLO. ESTA DOMINANDO NUESTRA NATURALEZA HUMANA ATRAVES DEL VIENTO.

Otra vez gas es nuestra naturaleza equilibrada como la imagen hermeneutica del hombre de vitrubio, un tanto por ciento de aire y otro tanto por ciento de materia fisica.
La divina proporcion aurea ha sido violada y ahora hemos transcendido del numero 5 a 6.

La sagrada familia esta concebida desde el 6, y muestra una naturaleza que se eleva espiritualmente al cielo.
Gaudi fue muy inteligente y creo un sistema de gravedad invertido para hacer la maqueta y nos la dejo como imagen hermeneutica simbolica que significa que nos han invertido la gravedad...nos han condenado a la ingravidez...


No hay comentarios:

Publicar un comentario