martes, 25 de diciembre de 2012

Castaneda y Diogenes en busca de la verdad ,la verdad que nos hara libres

Conocer al personage de Diogenes fue amarlo al instante. Ese tipo lo conocia yo. Diogenes era un filosofo, de la escuela del Cinismo, contemporaneo de Platon.
Diogenes vivia con lo minimo que necesitaba.
Diogenes iba con su farolillo, buscando un hombre honesto. El aparentaba despreciarlo todo, error, se preocupaba mucho. Le importaba tanto la humanidad que su papel en la sociedad del momento fue de demonio, de pinche tirano, como decia Don Juan MAtus (castaneda). Se convirtio en el malo de la  pelicula para señalar los pecados de sobervia y gula que tenia su sociedad.

En un libro de RAul Garrigasait, filologo de formacion clasica, habla de Diogenes. Dice que en la filosofia del cinico hay un ejercicio fisico y mental, pone el cuerpo y el alma en tension extrema para acercarse al conocimiento, con la finalidad de estar preparado para cualquier cosa que el azar o el destino ponga en tu camino, y asi podra enfrentarse a cualquier adversidad impensable.
Dice algo asi como : que la vida es un teatro, y que siendo tremendamente humilde, en el teatro de la vida puede "Ver" o captar cualquier ego, cualquier personage, y matarlo con su conocimiento.
LA filosofia es el medio que el conocimiento tiene para llegar de una mente a otra, y la musica su espiritu.

Don jUan MAtus, (Castaneda), tiene un metodo similar al de la escuela de los cinicos. El decia que habia que recapitular tu vida, comprenderlo todo, y perder la forma humana. Es decir.matarte chamanicamente o psicologicamente. Don Juan era un filosofo con palabras de realismo magico.Y asi poder aceptar tu destino y enfrentarte a él. Tu destino es quien eres, y lo que estas viviendo ahora.
LA gente no sabe quien es, y mucho menos sabe la realidad de la vida, porque como decia Don Juan este mundo es muy misterioso. LA gente no conoce la existencia del control mental , que  los gobiernos y  la    medicina estan ejerciendo sobre nosotros con la tecnologia. Y no conoce que estan colocandonos a todos en un estado de bienestar grandioso, para que olvidemos quien somos. Y al olvidar quien somos, y que necesitamos, ponemos nuestro poder personal en sus manos.
Diogenes insistia en adorar a la naturaleza, porque la naturaleza no necesita aderezos para existir, es lo que es. Y el ser humano ha olvidado a la madre naturaleza. LA ha violado y maltratado, para tener un estado de bienestar sublime, a costa del sufrimiento de los demas, a costa de matar a la naturaleza que nos da los alimentos y la bebida que necesitamos para existir. No necesitamos mas.

Por eso surgio el mobimiento de adorar a la madre , a la diosa, seguramente Diogenes sabia mas del control  mental de lo que creemos. Seguramente los sabios de esa epoca conocieron los estragos de la Atlantida. LA diosa ,la tierra, gea, debe de ser recuperada, ella es la naturaleza, y nosotros somos sus hijos.
Nos la hemos comido con el capitalismo depredador porque ya no recordamos quienes somos, y no lo recordamos porque estamos en un puro estado de bienestar sintetico.
Don Juan hablaba de la importancia personal , como enemigo del guerrrero que busca la libertad, y utilizaba un juego gestaltico de bueno-malo. El Genaro,era el   malo para Castaneda, era su pinche tirano. Amenazaba su ego, su estado de bienestar, y lo destruia para que fuera libre. Don JUan era supadre celestial , que lo amaba y le explicaba las lecciones de vida.
Diogenes se convirtio en pinche tirano de una sociedad, predicando con un ejemplo muy limite.


La humanidad, esta montada en el   dolar o en el euro, y ya no sabe quien es, la gente esta como en esta foto: sumergida en emociones basadas en la posesion de cosas, sumergida en emociones destructivas de odio, porque ya no conoce la realidad. Si nos quitan los supermercados, no podriamos comer porque hemos vendido nuestra tierra fertil a los bancos. Si nos quitan el agua corriente, ya nopodriamos beber porque el agua la estan utilizando para las centrales hidroelectricas y esta desnaturalizada, sin electrolitos. LOs electrolitos son la fuente  de   mobimiento electroquimico de nuestra biologia.


Yo me he convertido espiritualmente en Diogenes, y desprecio   el estado de bienestar que tiene la gente, no porque no nos lo merezcamos, sino porque llevo 3 años contando mi historia y pidiendo ayuda a profesionales y personas que decian ser  mis amigos, y lo que he descubierto es que estan tan bien con sus familias , con sus carreras importantes, con sus maridos y mujeres, con sus nietos....Con su vida fabulosa y completa, que no necesitan luchar , ni necesitan enterarse de que todos corremos peligro.
Mientras solo sufran los demas, no importa.
Antes me sentia sola, deseaba tener  amigos, ahora comprendo la enseñanza, tanto de Don Juan , como de Diogenes, ahora amo a mi pinche tirano, al que me dio lal libertad con la violacion psiquica de 2009,porque el, me ha enseñado la VERDAD.
LA humanidad necesita un pinche tirano grande y feo que le produzca una catarsis emocional y psicologica para recobrar la cordura y el sentido comun.

Castaneda nos entrego una biblia sobre el control mental, y la verguenza de poner nuestro poder en manos de otro. El ser humano es esclavo porque se muere de verguenza, y prefiere ser amigo del que lo esta destruyendo antes que salvarse poniendose en contra, y luchando por su supervivencia. Prefiere darle la razon al   progreso y a todo lo que parezca elevado, que negar su verdad, y reclamar lo que verdadramente necesita.
El ser humano solo necesita alimento de la tierra, un vestido para abrigarse, un techo para protegerse, y amor, abrazar y contactar sexualmente con los demas seres humanos.
Nos lo han arrebatado:
HAn comprado los terrenos fertiles y los han convertido en industria,han creado un aura electromagnetica que nos envuelve, y mediante la cual nos controlan mentalmente. Pero mientras siga estando como un cerdo , en estado de bienestar, no ayudara a la gente que pedimos ayuda desde hace  mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario