lunes, 15 de diciembre de 2014

Salvador Dali y la hermeneutica simbolica de su obra

Dali nos regalo HERMENEUTICA SIMBOLICA sobre lo que se cocia en su epoca.El museo Dali de Figueres es un bombon para todo aquel que desee  investigar y conocer la verdad sobre el control mental. En port Banus, hay una estatua de un rinoceronte muy particular, es una alegoria al rinoceronte de Durero que era un artista y que creo una TECNICA DE IMPRESION.Y tambien el otro dia viendo la preciosa pelicula "10 metros". vi por primera vez el interior de un erizo de mar, tiene forma de "HOMBRE DE VITRUVIO", este representa los 5 elementos, y el equilibrio del numero aureo. El numero aureo establece el tanto por ciento de aire (espiritu) y materia(carne).
Lo que vemos es un rinoceronte gravado, representante para los artistas de la epoca la parte ancestral inconsciente y animal del cerebro reptiliano. Ionesco escribio "el rioceronte"donde muestra esta idea. La lucha es dominar los impulsos destructivos de la bestia, no matar nuestra animalidad, porque es lo que nos sostiene vivos y nos da placer.
Por todo lo que he visto de Dali, creo que mediante esa obra de arte nos cuenta como la ciencia se esta comiendo nuestra carne con resonancia magnetica, que escanea creando impresiones magneticas informaticas para poder visualizar las moleculas y estudiar la vida.
Un erizo seco sin vida y un rinoceronte topografiado para la posteridad.
SED CURIOSOS EL ARISTA FUE UN GENIO DEDICADO A INMORTALIZAR LO QUE ESTABA PASANDO PARA NOSOTROS:
https://www.facebook.com/pages/Acoso-humano-con-tecnologia/724412654309691?ref=hl

Rinoceronte vestido con puntillas




LA OBSESION DE DALI POR LOS ERIZOS
EN ESTE VIDEO NOS DICE MIS OJOS VEN EL ERIZO....

https://www.youtube.com/watch?v=ssgc0UnQzbo

No hay comentarios:

Publicar un comentario