lunes, 8 de diciembre de 2014

Catalonia xxi

CATALUÑA NO SE OCUPA DE LA SANIDAD BASICA Y DE LA EDUCACION, RECORTES PARA LAS INVERSIONES EN TELECOMUNICACIONES QUE HARA QUE LOS EMPRESARIOS SEAN LOS AMOS.
El sonado caso que recogía CatalunyaPress, donde la fundación de la esposa de Mas se había lucrado en solo tres meses de tres suculentas subvenciones de la Generalitat. Ahora sabemos que Mas, desde que accedió a la presidencia, ha adjudicado 305,6 millones de euros a las empresas de los parientes de su esposa, Elena Rakosnik Tomé, como son su cuñado y su sobrina, según se deduce de los diferentes boletines oficiales de la Generalitat.
Pero es la empresa en la que trabaja su cuñado, Joan Antoni Rakosnik Tomé, la que más dinero recibe de parte de la Generalitat. El grupo Seidor S.A., dedicado a la consultoría tecnológica, tiene oficinas en España, Europa, Dubai, EE UU y Latinoamérica. El número de contratos adjudicados a Seidor S.A. y Microsistemes S.A. ya habla por sí solo: 15 adjudicaciones en casi cinco años. Y prácticamente todas a través del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat, y casi repartidas a partes iguales al año: en 2011, cinco contratos; en 2012, seis contratos y otros cuatro en el año 2013. De todos ellos, destaca el otorgado a Seidor S.A. el 5 de octubre de 2012 y publicado en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGC) el 7 de diciembre de 2012. Entonces, Seidor S.A. recibió de la Generalitat un contrato por valor de 148.957.858,4 euros para el «aprovisionamiento de infraestructura de datos (CPD de la Generalitat de Cataluña». Fue a través de dos lotes, adjudicados junto a IBM Global Services: el contrato CPD2 por valor de 130.987.858, 41, al que se suma el contrato núcleo uno por un importe de 17.970.000 euros. También compartido, en este caso con otras tres empresas (Fujitsu, Canon y Everis), es el contrato que recibió Microsistemes S.A. el 1 de diciembre de 2012. Su valor fue de 106.698.904 euros y tenía el objetivo de sufragar el "aprovisionamiento del lugar de trabajo y soporte al usuario de la Generalitat".
CatalunyaPress.- Este jueves de octubre La Razón ha lanzado un misil informativo en la línea de flotación de Artur Mas, al publicar una información sobre los negocios de los Rakosnik, la familia de la esposa del president. El asunto llueve sobre...
DE CATALUNYAPRESS.CAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario