domingo, 26 de octubre de 2014

Neuronas y marqueting

El efecto de la mera exposición es un fenómeno psicológico en el cual las personas tienden a desarrollar una preferencia por personas/cosas impulsado únicamente por el hecho de que les son familiares. En psicología social, este efecto es llamado principio de familiaridad. El efecto ha sido demostrado para distinto tipo de objetos, incluyendo palabras, caracteres chinos, ilustraciones, imágenes de rostros, figuras geométricas y sonidos. Rzajonc_2001. En estudios acerca de la atracción interpersonal, cuanto más vista ha sido una persona por alguien, más agradable y simpática parece ser ésta.
Video muy explicativo sobre como se puede manipular un cerebro legalmente.
http://www.microsoft.com/enterprise/es-es/business-leaders/reimagining-marketing/articles/neural-programming-and-content-marketing-strategy.aspx#fbid=PjVV2gHX-Hm



http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_de_la_mera_exposici%C3%B3n



Gustav Theodor Fechner (1801-1887) fue un filosofo y psicólogo nacido en Gross Särchen (Sajonia, Alemania) conocido por formular, en 1860, una ecuación para cuantificar la relación entre un estímulo físico y la sensación asociada: S=clogR, donde S es el valor de la sensación, R es uno de los estímulos, y c una constante que varía de estímulo a estímulo. Esta ecuación se conoceria como ley de Weber-Fechner.

En 1860 publicó Elementos de Psicofísica, momento a partir del cual la psicofísica quedó establecida como disciplina interesada en establecer las relaciones matemáticas precisas entre los estímulos (medidos en escalas físicas) y las sensaciones evocadas por esos estímulos (medidas en escalas de sensación).

Con el METANALISIS se puede cuantificar las sensaciones y las operatividades cientificamente.

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) confirma las garantías de los servicios corporativos de Microsoft en la Nube para la exportación de datos
06. Junio 2014, 11:12
http://www.microsoft.com/es-es/news/Press/2014/Jun14/AEPD_servicios_cloud_Microsoft.aspx

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