martes, 28 de octubre de 2014

Biorresonancia y electroacustica con 440 hz

La biorresonancia cuantificada es el producto de la electroacustica, que crea sonidos modulados a partir del electromagnetismo y la mecanica. Es un trabajo que nos cuentan que comenzo en los años 50. Para digitalizar el sonido modulado era necesario modificar la frecuencia del La a 440hz.


"La Organización Internacional de Normalización o ISO nacida tras la Segunda Guerra Mundial (23 de febrero de 1947), es el organismo encargado de promover el desarrollo de normas internacionales de fabricación. Su función principal es la de buscar la estandarización de normas de productos y seguridad para las empresas u organizaciones (públicas o privadas) a nivel internacional."La ISO es una red de los institutos de normas nacionales de 161 países, sobre la base de un miembro por país, con una Secretaría Central en Ginebra (Suiza) que coordina el sistema.
Goebbels fue el "brazo ejecutor" que hizo real que el la, que es el diapason o elemento de la frecuencia sobre la que las demas notas se manifestaran,  promulgó un decreto universal en 1939 por el cuál se instaba a todo el mundo a afinar la nota musical LA a 440 Hertzios.
 Se dice que fue la industria musical americana la que implantó un estándar de facto en los 440 Hz ya en 1926, y algunos lo empezaron a utilizar a partir de entonces en la fabricación de instrumentos. En 1936 la American Standards Assotiation (ANSI) recomendó que se utilizase esta frecuencia de 440 Hz. Posteriormente en 1955 la International Organization for Standardization (ISO) hizo lo propio.

Si los chicos USA en 1926 comenzaron a AJUSTAR una normativa para la musica es porque ESTABA EN MARCHA UN PROYECTO ENORME... La era de la digitalizacion del sonido con electroacustica.

RESONADOR DIGITAL Y MUSICA ELECTRONICA

 Helmholtz inventó su resonador (1905)para identificar las distintas frecuencias de los componentes de onda sinusoidal pura de sonidos complejos que contienen múltiples tonos, lo que demuestra que las diferentes combinaciones hechas podrían reproducir sonidos vocálicos. Max Kohl de Chemnitz es quizás uno de los más famosos fabricantes de instrumentos científicos de finales del siglo 19 y principios del 20.

Fue considerado un instrumento cientifico seguramente porque ya entonces se estaba investigando con neuropsiquiatria. Los alemanes hicieron de malotes, pero esto ya se habia gestionado mucho antes

En 1863 Helmholtz publicó un libro titulado Sobre las sensaciones de tono como base fisiológica para la teoría de la música, donde demostraba de nuevo su interés en la física de la percepción. Este libro influenció a los musicólogos del siglo XX.

La fisiología sensorial de Helmholtz fue la base del trabajo de Wilhelm Wundt, un discípulo de Helmholtz, que es considerado como uno de los fundadores de la psicología experimental. Él, más explícitamente que Helmholtz, describió su investigación como una forma de filosofía empírica y como un estudio de la mente como algo separado. Helmholtz manifestó en su última refutación de la tradición de la filosofía natural especulativa de comienzos del siglo XIX la importancia del materialismo, centrándose más en la unidad de cuerpo y mente.

Helmholtz se trasladó en 1871 de Bonn a Berlín, ejerciendo de profesor de física. Se interesó por el electromagnetismo. Aunque él mismo no alcanzó la celebridad por estas contribuciones a la ciencia, su discípulo Heinrich Rudolf Hertz se hizo famoso por ser el primero en mostrar la radiación electromagnética. Otro de sus alumnos fue Max Planck.

Este gran investigador, investigo el funcionamiento de la membrana basilar en la cóclea. Un estudio para captar las vibraciones sonoras y transformarlas en impulsos nerviosos.

TODO ESTABA YA EN MARCHA PARA EL CONTROL MENTAL, SOLO HACIA FALTA CREAR UNA GRAN INFRAESTRUCTURA : LA NUBE PARA LOCALIZARNOS A TODOS.

http://www.synthtopia.com/content/2014/09/24/helmholtz-sound-synthesizer-up-for-auction/



No hay comentarios:

Publicar un comentario