lunes, 18 de junio de 2012

Debunker si pero sacar la verdad con cuidado para no producir el efecto contrario

Debunker ¡SI! Pero con prudencia de zorro.Hay que desmitificar esta matrix con mano de seda, esquivando la ignorancia y el estado de bienestar del ganado contento que ignora la realidad incomoda.


-"Cuando el objetivo es desmitificar conceptos erróneos, Cook y Lewandowsky recomienda centrarse en unos pocos datos correctos, su presentación no amenazante, y ofrecer explicaciones sobre el origen del error. ".
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Debunker&sa=X&ei=E4LfT4rDMqKy0QXjzZjuCg&sqi=2&ved=0CGUQ7gEwAQ&prev=/search%3Fq%3Ddebunkers%26hl%3Des%26biw%3D1024%26bih%3D573%26prmd%3Dimvns

-"Los dos autores creen que los detractores deben tratar de construir egos de la gente de alguna manera antes de enfrentarse a las falsas creencias, ya que es difícil de considerar las ideas que ponen en peligro las propias visiones del mundo [10] [2] (es decir, poniendo en peligro las ideas causar disonancia cognitiva ).
Incluso puede ayudar a evitar palabras con connotaciones negativas. [11] [2] Por último, Cook y Lewandowsky describir los estudios que las personas que aborrecen explicaciones incompletas-los dos escribir "en la ausencia de una explicación mejor, [la gente] opta por una explicación equivocada ".. Es importante llenar los vacíos conceptuales, y para explicar la causa del error en el primer lugar. [12] [2] Los autores creen que estas técnicas pueden reducir las probabilidades de un "retorno de llama" - es un intento de desacreditar la mala ciencia aumentará la creencia de la audiencia en conceptos erróneos."

Estos señores sabian lo que se decian.Lo voy a tener muy dificil par adesmontar este cuento de la parapsicologia, psiquiatria y creencia smagicas de gurulandia. Pero por narices poco a poco voy a encontrar las palabras clave para conseguirlo.
El  principal problema es el refuerzo positivo o negativo que se obtiene al reclamar una verdad en la mente de la gente, obligandolos a que se enteren y cambien de opinion.
Sin querer al decir que esto es una mentira, puedes crear mas rabia en la persona y provocar que se aferre a una creenci aimbecil y retrograda,porque cuando los programaron lo hicieron profesionales y muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario