domingo, 6 de octubre de 2013

imprimacion o prolepsis, en la mente durante el sueño.

Epicuro nos habla de la imprimacion de los dioses, en la mente de los humanos durante el sueño: Prolepseis.


El grabado de: El sueño de la razon crea monstruos, de GOYA; es adecuado para esta ocasion. Las lechuzas, son un simblo esoterico, que ya usaba atenea, son las mensageras de la noche.



En filosofia nos cuentan otra cosa de lo que significa prolepseis.

1)   Anticipacion en la retorica de un acontecimiento.

Por ejemplo: “Nadie vendrá a apoyarme cuando realice la denuncia, pero debo contar qué es lo que ocurre en esta ciudad”. En este caso, la prolepsis de quien habla anticipa una eventual falta de apoyo.

Lee todo en: Definición de prolepsis - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/prolepsis/#ixzz2gxoFGn54



2)  En el cine la prolepsis se nos muestra de otra manera:

En el cine, la técnica de la prolepsis (que también puede mencionarse como flashforward) se lleva a cabo a partir de una modificación de la secuencia cronológica de la narración. El espectador que observa la película ve cómo, de manera abrupta, la acción salta al futuro. Un ejemplo aparece cuando un personaje se está quitando la ropa para ingresar a un río a nadar y, de pronto, vemos que está en el agua y es atacado por un tiburón. Luego de este flashforward, la narración vuelve a su presente y el personaje en cuestión recién está ingresando al río. La prolepsis, en este caso, anticipó qué ocurrirá cuando el sujeto esté nadando.

Lee todo en: Definición de prolepsis - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/prolepsis/#ixzz2gxpyjyT1


                                                              --------------------






Pero Epicuro nos cuenta en: "Carta a meneceo" y en "Maximas capitales", Que no debemos temer a los dioses.El defiende que los dioses hacen su "vida intercosmica" y que no prestan atencion a las suplicas de los humanos, porque sino, los hombres habrian perecido por su maldad.

Pero dice:

La evidencia de la existencia de los dioses se manifiesta en las anticipaciones - prolépseis- , que son las nociones impresas en el intelecto de todos los hombres. En el sueño y en la vigilia la mente capta los eídola simulacra , emanados continuamente de los mismos dioses. Las anticipaciones de los dioses no se obtienen, pues, por los sentidos, sino por la mente. Epicuro acepta el culto a los dioses, pero no porque de su veneración espere recibir recompensa alguna, sino porque la contemplación serena y desinteresada de estos seres superiores, modelos de eterna felicidad, produce alegría en los seres humanos. El mundo es, sin más, el producto del casual movimiento de los átomos, sin destino ni dictado divino alguno que cumplir, por lo que la práctica de la adivinación -muy extendida en la época- carece de todo fundamento. Otro de los temores que Epicuro trata de combatir es el miedo a la muerte. Según el filósofo de Samos:



habla de nociones impresas en el intelecto:imprimacion de conocimiento

habla de que el hombre debe estar dormido y los eidola o simulacra, emanados por los dioses se inflitran en el.


Tanto los griegos como los teósofos creían que el eidolon se originaba tras el ingreso del difunto al Hades, lugar donde el espíritu del difunto perdía su identidad, y su espíritu volaba como un eidolon indeterminado, en forma de imagen descarnada. Hay un buen ejemplo de ello en la Odisea, cuando Ulisesdesciende al Hades y puede ver los eidola de los muertos, entre ellos el de su madre, semejante a una sombra y cuando Ulises intenta abrazarla, la imagen se desvanece.



Es decir que un eidola es una imagen que se filtra en la mente del durmiente,  o en algunos casos el de los despiertos haciendose visibles....



Los tibetanos hablan de tulpas.
Y dicen

El tulpa es una construcción mental, un ente místico creado por un acto de la imaginación y de la voluntad, que adquiere consistencia física.
Es como un fantasma o ectoplasma formado por un monje o iniciado después de una larga meditación. No es una simple visión, sino un fenómeno dotado de consistencia física, que es capaz incluso de emitir olores y sonidos, entre otras cosas.
Puede tomar la forma de un animal, un objeto, un edificio, un paisaje o un ser humano.
Según el vajrayāna, esto es posible porque el mundo, el universo entero, es un flujo de conciencia y, por lo tanto, no hay ningún fenómeno que exista fuera de la conciencia.


Alexandra david neel fue expresamente al Tibet para que la educaran en ese peligroso arte de crear Tulpas.


"En especial, una práctica, un juego peligroso, algo que no debió conocer nunca fue el inicio de su particular verano. Alexandra se mostró muy interesada por una practica budista denominada creación de un tulpa. Los lamas budistas le advirtieron que era una enseñanza nada recomendable, pues consiste en la creación de un fantasma generado a través de nuestra mente. Alexandra fue advertida de que estas creaciones podían volverse peligrosas o incontrolables. Demasiado tarde, Alexandra estaba fascinada con la idea e ignoró la advertencia de sus educadores.
Bajo la concepción del mundo según los lamas, el universo en el que vivimos es una proyección creada por nosotros mismos, no hay fenómeno que exista si no es concebido por el espíritu humano. Los tulpas son entidades creadas por la mente de los lamas y son generalmente utilizados como esclavos. Son figuras visibles, tangibles, creadas por la imaginación de los iniciados.
Alexandra se alejó del resto de sus compañeros y, una vez aislada de todo, comenzó a concentrarse en dicha práctica. Ella visualizó en su interior lo que quería crear, imaginando un monje de baja estatura y gordo. Quería que fuese alegre y de inocente actitud. Tras una dura sesión, aquella entidad apareció frente a ella.
Aquella entidad era algo así como un robot, sólo realizaba y respondía a los mandatos de su creadora. Con una sonrisa fija en su rostro, el monje accedía sin rechistar a lo que ella le ordenaba. Lamentablemente, no siempre fue así y aquel tulpa comenzó a realizar actividades que no les había sido encomendadas. Tal era la independencia de aquel fantasma de apariencia corpórea que los demás monjes lo confundían con uno más. Su creadora comenzó a sentir miedo, aquella entidad comenzaba a ser un ser con voluntad propia."




Mientras Epicuro nos cuenta que esas imagenes vienen de los dioses, los budistas nos dicen que se pueden crear, los budistas no creen en dioses. Solo creen en el poder de la mente.
Y segun ellos es la persona que crea este ectoplasma, y lo conduce.

En parapsicologia se dice que los adolescentes provocan alteraciones bruscas, los llaman POLTERGEIST.
Y se deben a la energia que les proporciona su sistema hormonal, en accion.



LOs targeted individual, yo por ejemplo digo:
Que estas manifestaciones son creadas por informatica, teleportadas a nuestro sistema propioceptivo, y aceptadas como algo normal, porque el sistema propioceptivo lo acpeta porque cree que viene del sistema exteroceptivo.Se asemeja a los pulsos electroquimicos que son binarios igual que el sistema informatico.


LOS budistas debieron utilizar un sistema informatico para teleportar sensopercepciones fisicas a los integrantes del monasterio, y asi crear el temor a esa ciencia.
Un grupo de cientificos de la universidad de BArcelona, hace unos dos años estaban investigando sobre un juego virtual , en el cual se conectaba con u interace-sensor a la persona, al computador, y esta persona se percibia diferente: Dieron el ejemplo de percibir una barriga gorda en una persona delgada, y utilizaron la palabra SENSOPERCEPCION Y TELEPORTACION CUANTIFICADA ; creada con un programa informatico.

Y deseo demostrar que las posesiones, que las visiones celestiales o infernales, que las patologias paranoides que perciben los pacientes psiquiatricos son producto de la tecnologia que se nos esta ocultando desde siglos.

LOS budistas podrian hablarnos de ello pues estan asociados a la fisica cuantica , mediante el proyecto avatar y sintesis., pretenden cambiar la conciencia del mundo.
Y la conciencia solo se puede cambiar con control mental, porque es la memoria historica que nos muebe a decidir lo que haremos.
Y esto se puede hacer convenciendo en un estado de durmiente , con presion coercitiva , que ofrece la biorrsonancia cuantificada.
En estado de conciencia palpebral, el individuo no recuerda nada de lo que se le haya podido hacer durante la violacion psi.
Se le puede haber cambiado la conducta con el control mental.





No hay comentarios:

Publicar un comentario