lunes, 15 de diciembre de 2014

El parangon de los costes

Lo mismo pero con nanoestructuras polimericas para el servicio de la farmaceutica.....IMAGINATE EL COSTE ENTRE EL PRIMER EJEMPLO DE LOS MICROSENSORES CON GUIA DE ONDAS


AL SEGUNDO QUE ES MACROSCOPICO Y BARATO...


La ciencia esta absorviendo mucho capital para algo que al pueblo no le llegara, porque la sanidad esta de baja, solamente los privados y la carrera espacial se beneficiara de todo este dinero empleado en la investigacion.

Microsensores químicos poliméricos de bajo coste basados en materiales híbridos organo-inorgánicos


http://gtq.imb-cnm.csic.es/es/publicaciones/proyectos/microsensores-quimicos-polimericos-bajo-coste-basados-en-materiales-hibridos

utilizando la tecnologia sol gel
La tecnología sol-gel ha pasado a ser uno de los métodos más versátiles para la fabricación de materiales de cerámica y vidrio con propiedades únicas. Este proyecto se ha centrado en el desarrollo de nuevas formulaciones de materiales optimizados de sol-gel para la densificación ultravioleta para estructuras producidas, eficaces y controlables con destino a aplicaciones en optoelectrónica. Más específicamente este proyecto ha preparado diferentes fórmulas de solución sol-gel para desarrollar una guía de onda de triple capa, concretamente para las capas de reserva, de guía y de protección de la guía de onda.



ES DECIR INFORMATICA EVOLUTIVA COMBINADA PARA CREAR NANOESTRUCTURAS QUE SOLO SE ABRAN EN PRESENCIA DE CIERTAS FRECUENCIAS..POR ESO LO DE TRIPLE CAPA, SE IRA DESBLOQUEADO PROGRESIVAMENTE...AL TOPARSE CON LAS LLAVES INFORMATICAS.

http://cordis.europa.eu/result/rcn/81020_es.html

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

http://www.mailxmail.com/curso-antenas-caseras-enlaces-wireless/guia-ondas-reflector-parabolico

Antenas caseras para enlaces Wireless

Marcos Arias 

Autor: Marcos Arias 
Curso:

8,77/10 (309 opiniones|48683 alumnos|Fecha publicación: 10/09/2004
Envía un mensaje al autor

Capítulo 5:

 Guía de ondas con reflector parabólico

Construcción Luego de haber divagado bastante con el tema de mi antena, me incliné por hacer el modelo parabólico. Esto se debe a que tuve la suerte de conseguir un disco de TV satelital de 80 cm. ;-) También se puede usar uno de DirectTV o de SKY (aprovechando que se tomaron el palo de nuestro benefactor país).
Lo primero que hice fue buscar qué poner rn el foco de la parábola como "iluminador". Luego de varias búsquedas elegí la guía de ondas que era lo más fácil de hacer y a su vez daba buenos resultados. Lo ideal para este caso sería una antena biquad La guía la hice siguiendo estas instrucciones, pero adaptándola a las medidas que de mi tarro. (tarro de aceite Mazola). Las medidas para hacer la guía con el tarro de aceite son:
Frecuencia2.422 GHz
Diámetro83 mm
AO123,86 mm
Ag255,63 mm
Ac141,59 mm
Ag/463,90 mm
Ag3/4191,72 mm
AO/430,96 mm
Antena "tarrito" para 2,4 GHz
(Guía de ondas con reflector parabólico) Originalmente por: El C0r0nel Leetcheado de:www.coronel.org.ar Construcción Luego de haber divagado bastante con el tema de mi antena, me incliné por hacer el modelo parabólico. Esto se debe a que tuve la suerte de conseguir un disco de TV satelital de 80 cm. ;-) También se puede usar uno de DirectTV o de SKY (aprovechando que se tomaron el palo de nuestro benefactor país).
Lo primero que hice fue buscar qué poner rn el foco de la parábola como "iluminador". Luego de varias búsquedas elegí la guía de ondas que era lo más fácil de hacer y a su vez daba buenos resultados. Lo ideal para este caso sería una antena biquad La guía la hice siguiendo estas instrucciones, pero adaptándola a las medidas que de mi tarro. (tarro de aceite Mazola). Las medidas para hacer la guía con el tarro de aceite Mazola son:
Frecuencia2.422 GHz
Diámetro83 mm
AO123,86 mm
Ag255,63 mm
Ac141,59 mm
Ag/463,90 mm
Ag3/4191,72 mm
AO/430,96 mm
Para saber qué son y cómo se calculan esos valores, se puede consultar esta introducción teórica. Para los menos motivados, hay una tabla precalculada de los valores necesarios que también se puede usar.
No se en qué estaba pensando cuando elegí la frecuencia, ya que no es la que estamos usando en nuestra red, pero ¡buej!... El daño ya está hecho.
Todos estos cálculos estan hechos para el canal 3 cuando debieron ser para el canal 6... Oouuuch...
Luego, para proteger la guía de ondas, usé un caño de PVC de 10 cm de diámetro con dos tapas:
Guía de ondas con reflector parabólico
Figura 1: Antena dentro del tubo de PVC.Guía de ondas con reflector parabólico
Figura 2: Vista frontal de la tapa.
Por dentro se ve así:
Guía de ondas con reflector parabólico
Figura 3: Vista frontal, sin la tapa.Guía de ondas con reflector parabólico
Figura 4: Detalle del relleno que inmoviliza el tarrito
Hice el soporte para sujetar la guía de ondas con una moldura de aluminio que secuestré ¡de una heladera vieja que había en mi casa! ;-) y el fleje central de un patín Lecsese viejo (esos con las ruedas de plástico naranja). 8)
Es importante lograr algún diseño que nos permita luego ajustar la antena con cierta precisión y que permanezca en su lugar pese al viento y la lluvia.
Finalizando
Una vez colocado el tarro en el soporte de la parábola, estaría lista para apuntarla.
Guía de ondas con reflector parabólico
Figura 5: Antena terminada, instalada y apuntada.
Nótese la inclinación que lleva. Esto es así porque el foco en esta parábola no se encuentra en el centro, sino más hacia abajo. Otro dato a tener en cuenta es que esta antena (en la foto) está apuntada a un cerro que mide 1000 m sobre el nivel del suelo. Si tuviésemos que apuntar a un lugar más nivelado, debería estar más inclinada hacia abajo aún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario