domingo, 26 de mayo de 2013

el genio de la libertad

 En todas las ciudades hay motivos sobre la tecnologia psicotronica, y el poder que da a la mente o la destruye.La biorresonancia que o destruye o protege creando una coraza...BArcelona esta llena de motivos con alusion a los angeles de la ILUMINACION.

En PAris, esta una estatua :

el genio de la libertad...con alas, con fuego y con medusa a sus pies...proteccion.


 

La égida (en griego antiguo: αἰγίς, aigís) es una coraza de piel de cabra. Por extensión, significa también ‘escudo’, ‘protección’, ‘defensa’.
La égida se mantuvo en la antigüedad como símbolo de la invulnerabilidad garantizada por los dioses. Los emperadores romanos solían ser representados con un amuleto colocado sobre su pecho, un escudo en miniatura adornado con la cabeza de Medusa.

 

Medusa (mitología)egida

Saltar a: navegación, búsqueda
Medusa, de Caravaggio (Florencia, Uffizi).
En la mitología griega, Medusa (en griego antiguo Μέδουσα Médousa, ‘guardiana’, ‘protectora’)1 era un monstruo ctónico femenino, que convertía en piedra a aquellos que la miraban fijamente a los ojos. Fue decapitada por Perseo, quien después usó su cabeza como arma2 hasta que se la dio a la diosa Atenea para que la pusiera en su escudo, la égida. Desde la antigüedad clásica, la imagen de la cabeza de Medusa aparece representada en el artilugio que aleja el mal conocido como Gorgoneion.3

 http://es.wikipedia.org/wiki/Medusa_%28mitolog%C3%ADa%29

Ctónico

Saltar a: navegación, búsqueda
En mitología y religión, y en particular en la griega, el término ctónico (del griego antiguo χθόνιος khthónios, ‘perteneciente a la tierra’, ‘de tierra’) designa o hace referencia a los dioses o espíritus del inframundo, por oposición a las deidades celestes. A veces también se los denomina telúricos (del latín tellus).

En psicología analítica, el término «ctónico» se usó a menudo para describir el espíritu de la naturaleza interior, los impulsos terrestres inconscientes del Si-mismo, las profundidades materiales de uno, pero no necesariamente con connotaciones negativas.
Por ejemplo: «La envidia, la lujuria, la sensualidad, la mentira y todos los vicios conocidos son el aspecto negativo y “oscuro” del inconsciente, que puede manifestarse de dos formas. En el sentido positivo, aparece como un “espíritu de la naturaleza”, animando creativamente al Hombre, las cosas y el mundo. Es el “espíritu ctónico” que ha sido mencionado tan frecuentemente en este capítulo. En el sentido negativo, el inconsciente (ese mismo espíritu) se manifiesta como un espíritu de maldad, como un instinto destructor.»1
http://es.wikipedia.org/wiki/Ct%C3%B3nico

 File:BattleofIssus333BC-mosaic-detail1.jpg
 Alejandro Magno llevando en su armadura una imagen de la gorgona Medusa como égida. Museo Arqueológico de Nápoles.


Mitología egipcia y nubia

La égida también aparece en la mitología egipcia, donde la diosa Bastet era a veces representada llevando un sistro ceremonial en una mano y una égida en la otra. Normalmente ésta se pareceía a un collar o gorjal adornado con una cabeza de leona. Platón intuyó u paralelismo entre Atenea y la antigua diosa egipcia y libia, Neit, deidad guerrera a la que también se la representa llevando un escudo.4



Y aqui lo mas ricooooooooooooooooooooooooooooooooooo y sabroso en Francia.

 File:Genie de la bastille2.jpg

 El genio de la libertad, Paris.
 
 
 En la mitología romana, los genios (en latín genius, plural genii, relacionado con gen-itus, γί-γν-ομαι, ‘generador’ o ‘padre’)1 eran espíritus protectores, análogos a los ángeles guardianes invocados por la Iglesia de Roma. La creencia en estos espíritus se dio tanto en Roma como en Grecia, donde fueron llamados δαίμονες, daimones, y parece que se creyó en ellos desde los tiempos más antiguos. Sin embargo, los romanos parecen haber recibido esta influencia acerca de los genios de parte de los etruscos.


No nos olvidemos que Socrates tenia un daimon con el que conversaba......
JUNG tenia otro se llamaba FILEMON.,,,,,
tesla tenia un hombre del futuro venusino del futuro
 
Yo me tengo que joder porque soy considerada loca y esquizofrenica ,y como yo millones de personas. MIentras que los personages que estan apostando por la espiritualidad de bote como el new order de la fisica cuantica y la vibracion con los seres del futuro y  los hermanos de luz que los aconsejan.
Unos locos los targeted individual y otros santos, los videntes de tunicas lujuriosas con palabras dulces que conducen a la salvacion del alma.

 Cada humano obtenía (sortitur) un genio en su nacimiento. Horacio describe este genio como vultu mutabilis,3 de donde puede inferirse que o bien concebía el genio como amistoso hacia una persona y hostil hacia otra, o bien que se manifestaba a la misma persona de formas diferentes en momentos diferentes, es decir, a veces como un genio malo y a veces como uno bueno. Esta última suposición se ve confirmada por la afirmación de Servio acerca de que en nuestro nacimiento obtenemos dos genios, uno que nos lleva al bien y otro al mal.

 http://es.wikipedia.org/wiki/Genio_%28mitolog%C3%ADa_romana%29

 File:Woman mirror tambourine MBA Lyon L631.jpg

 Genio alado ante una mujer que sostiene una pandereta y un espejo. Sur de Italia, c. 320 a. C.
 Yo diria que el ser alado es la mente, y la mujer con un espejo es el simbolo de aparato que libera la mente sumergiendola en otras dimensiones....

Columna de Julio

Saltar a: navegación, búsqueda
Columna de Julio en la plaza de la Bastilla.
El Genio de la Libertad.
La columna de Julio (en francés: La colonne de Juillet) es un monumento parisino situado en la plaza de la Bastilla en el punto de unión del IV, XI y XII Distritos de París. Se construyó para conmemorar la Revolución de 1830.
La columna mide 46,3 metros de altura y se sitúa en el centro de la plaza de la Bastilla. Su base circular está hecha de mármol blanco. Por encima, un pedestal rectangular luce varios medallones en los que figuran: la Cruz de Juillet, la cabeza de una Medusa, la Constitución de 1830 y el símbolo de la justicia. El alto de la columna está coronado por una escultura de bronce dorado realizada por Auguste Dumont y llamada "El Genio de la Libertad".



Opinion personal:

Es un simbolo de la libertad de la mente, por encima del poder del control de la mente.
la aparicion de la medusa como imagen representante de convertir al que la mira en piedra.
El daimon o genio protector  como generador de la libertad con esa antorcha del fuego interno.....
¿TU QUe opinas?






No hay comentarios:

Publicar un comentario