lunes, 19 de noviembre de 2012

un robot jamas elegira segun probabilidades su conducta

Hoy me he dado cuenta de algo que llevo dando vueltas como entender y expresar. Es muy tonto, pero sirve para explicar algo.
Una victima me ha escrito para decirme que en ingles targetd individual se escribe I.T. no T.I., es un error .
Y he recordado que stephen king tiene un libro que se llama IT , yo creia que significaba eso como sugeto de la cosa que secuestraba niños..Pero al parecer eran las siglas de  individuo blanco.

El caso es que he colocado el significado en el gogle traductor y me ha salido su significado, su traduccion. Y lo he vuelto a poner con solo las siglas y los puntos. El google traductor ha respondido con las mismas siglas en la traduccion, porque no esta programado para sobreentender. No es humano, es un robot, es un programa cerado por un ingeniero con unos conceptos determinados , no tiene mente para sobreentender.
POr mucho que los cientificos deseen robots que respondan biologicamente como humanos es una gran FALACEA.
Si crean programas roboticos que nos respondan como humanos es porque cientificos e ingenieros han creado posibilidades para responder segun la pregunta.
¿Me explico?
Tu le puedes hacer una pregunta como : ¿me puedes traer la botella? y si no se especifica que botella es puede traerte desde una vacinilla para hombres hasta una botella de cola.
Un ser humano empatiza con el otro ser y no necesita que le expliquen demasiado, pero una maquina, un computador solo responde a las programaciones que le han hecho. Y segun las posibilidades de su programa podra ser mas o menos efectivo.
¡A lo mejor es barato y solo sabe lo que es una botella de cola!
No pueden empatizar, no son biologicas y no sienten odio ni amor, solo son hierros programados para reaccionar segun lo que el ingeniero creia.

Si algun dia nos dicen que el cerebro puede conectarse con un interface a un robot y este empatizar con nosotros y atendernos es otra mentira gorda. Si no se le dan ordenes claras con la voz que se traduzcan a impusos electricos con un transductor o se coja un mando y se gobierne la maquina .....MIAU.
El robot no puede empatizar porque no tiene sistema limbico humano, no tiene emociones con probabilidades de reaccion segun el discernimiento.

En este motivo esta el yin y el yang en los dos polos, para tener una referencia uno del otro y no oponerse radicalmente a algo sin haberlo meditado.

Un robot jamas elegira su conducta, no contemplara con ecuanimidad una situacion y elegira en bien de la comunidad. Un robot segun se le intruduzcan elementos para jugar con las probabilidades programadas se vera obligado a reacionar de una u otra forma.
Para tener buena conducta se ha de ser ecuanime, y para ser ecuanime se ha de haber sentido amor y odio , investigando todos los limites. Asi una persona adquiere conocimiento y puede elegir lo mas justo.

un computador no puede ni discernir ni ser ecuanime, actuara segun los intereses dudosos de su programador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario