martes, 20 de noviembre de 2012

El conocimiento silencioso de Gurdieff y el cuarto camino

¿Por qué Ouspensky abandonó a Gurdjieff?
¿Por qué motivo el Sr. Ouspensky abandonó el trabajo de monsieur Gurdjieff? Esta
pregunta no es nada banal. Ouspensky ha sido el alumno que más ha dado a
conocer el método de G. al mundo. Sin el, probablemente no conoceríamos el
trabajo de G. tal como lo conocemos hoy. Ouspensky estaba especialmente unido
al Maestro, habiendo decidido dedicar toda su vida y su atención al método del
"maestro caucásico," durante sus ocho años de aprendizaje. Ya después de los
primeros días de proximidad, escribe: "Pero tenía la íntima convicción de que ya
algo había cambiado para mí y de que que ahora todo iba a tomar un rumbo
diferente."
(1) (Fragmentos de una Enseñanza Desconocida - pag. 60) En Fragmentos
de una E. D. podemos leer todos los estudios realizados, las reflexiones emergidas y
los enlaces conceptuales que hoy forman aquello que definimos como el "método"
de G. No obstante, entre todas las reflexiones filosóficas y los hallazgos emotivos
crecía en el, casi al mismo tiempo, una fundamental insatisfacción, la percepción de
una sustancial diferencia entre él y G. que comprendió solo después de muchísimo
tiempo, pero que ya desde el inicio le resultó evidente: "Había allí ideas que no
podía aceptar y que me parecían fantásticas…" (pag. 60)
En otros momentos se sorprendía de algunas personas que creían ya haber
entendido todo el sistema de G. después de poquísimo tiempo de frecuentarlo,
mientras que para él fueron muchas las cosas que no veía con claridad.
(2) En una
ocasión Ouspensky realizó una extraordinaria experiencia, que consideró casi
"supranormal", en la que tuvo la tentativa de comprender el motivo de dicha
insatisfacción. Veamos que aconteció. Se encontraba en presencia de G. y de
otras personas, cuando de repente…
"… comencé a oir sus pensamientos. Nos sentamos en aquella pequeña habitación
con el suelo de madera sin alfombra, como las que se encuentran en las casas de
campo… G. se sentó tranquilo y continuó callado. Pero he aquí que en el silencioché su voz dentro de mí, como una pregunta precisa. Lo miré: estaba inmóvil y
sonreía. Su pregunta provocó en mí una intensa emoción. Sin embargo, contesté de
manera afirmativa (en voz alta). "¿Pero por qué has dicho esto?" preguntó G.
"¿Quizás habré preguntado algo?" Y (en mi interior) inmediatamente me hizo otra
pregunta, esta vez más apremiante, de la misma forma. Y yo le contesté de nuevo
en voz alta. (Los otros)… estaban claramente estupefactos… G. me fue formulandreguntas silenciosas y yo le contestaba en voz alta. Estuve muy agitado…"
(o.c. pag. 291 - los paréntesis son nuestros).
Esta experiencia lo afectó intensamente. Se sinblemas, y quizás también con los obstáculos que no lograba superar: se encontró
frente a sí mismo. "…
(Aquella voz me hizo comprender) que G. tenía razón: todo lo
que en mi consideraba como sólido y digno de confianza, en realidad, no existía…
.c. pag. 292 - los paréntesis son nuestros).
http://www.ignaciodarnaude.com/espiritualismo/Revista%20El%20Cuarto%20Camino,La%20Teca.pdf


Me interesa que leais este escrito, porque dice claramente que el discipulo oyo los pensamientos de gurdief, y ademas  dice que oyo su voz y que gurdief fisicamente estaba callado, le formulaba preguntas silenciosas y el discipulo iba contestando.
Dos cosas:
Oyo sus pensamientos, esto es posible como I.T. los oigo no son palabras son el perfume eterico que surge del sistema coginitivo de la persona , su conciencia. Y a distancia. Desde algun lugar desconocido que me persigue vaya donde vaya.

Oyo auditivamente su voz , esto nos pasa a las victimas de acoso electronico, que se nos tacha de esquizofrenicos.

Y todo esto es posible gracias a la psicotronica, y a la resonancia magnetica (biorresonancia en nuestro cuerpo)


Y seguid reflexionando sobre carlos castaneda y su "CONOCIMIENTO SILENCIOSO"y los "SERES INORGANICOS".


"… comencé a oir sus pensamientos. Nos sentamos en aquella pequeña habitación
con el suelo de madera sin alfombra, como las que se encuentran en las casas de
campo… G. se sentó tranquilo y continuó callado. Pero he aquí que en el silencio,
escuché su voz dentro de mí, como una pregunta precisa. Lo miré: estaba inmóvil y
sonreía. Su pregunta provocó en mí una intensa emoción. Sin embargo, contesté de
manera afirmativa (en voz alta). "¿Pero por qué has dicho esto?" preguntó G.
"¿Quizás habré preguntado algo?" Y (en mi interior) inmediatamente me hizo otra
pregunta, esta vez más apremiante, de la misma forma. Y yo le contesté de nuevo
en voz alta. (Los otros)… estaban claramente estupefactos… G. me fue formulando
preguntas silenciosas y yo le contestaba en voz alta. Estuve muy agitado…"
(o.c. pag. 291 - los paréntesis son nuestros).
Esta experiencia lo afectó intensamente. Se sintió turbado ante las preguntas de esta
"voz interior" ya que estaban extraordinariamente relacionadas con su vida, sus
problemas, y quizás también con los obstáculos que no lograba superar: se encontró
frente a sí mismo. "…
(Aquella voz me hizo comprender) que G. tenía razón: todo lo
qu en mi consideraba como sólido y digno de confianza, en realidad, no existía…"
(o.c. pag. 292 - los paréntesis son nuestros).
5_ EL CUARTO CAMINO_
El motivo que los separó
EL MOTIVO
QUE LOS SEPARÓ
Giovanni M.Quinti
Nº_0

No hay comentarios:

Publicar un comentario