jueves, 4 de octubre de 2012

Autoestima e importancia personal

Autoestima es lo contrario de importancia personal, cuando se carece de una surge la otra.
Este patito si al mirarse ve un futuro cisne maravilloso que lo ama, tendra autoestima.
Sin embargo si lo que observa es su  prepotencia y sobervia, tendra importancia personal, y se convertira en un imbecil de mayor.

Cuando uno se trabaja y se madura psicologicamente con humildad y genrando actitud, la sobervia y la importancia personal no encuentran lugar para desarroyarse.
En cambio cuando alguien carece de virtudes, y decide guiarse por el odio y la envidia puede convertirse en alguien culto pero un perfecto imbecil con una importancia personal tan enorme que no deja lugar al conocimiento verdadero.
Don JUan MAtus de carlos castaneda ,habla del hombre de conocimiento...No recuerdo exactamente pero un hombre d econocimiento no hace falta que haya ido a la universidad es un tipo inteligente que se adapta al destino aceptandolo y luchando por su supervivencia.

El conocimiento no tiene grial preferido para ubicarse, no bnecesita de alguien bello fisicamente, ni poderoso , ni que haya cultivado su intelectualidad.
El conocimiento necesita espacio, y lo encuentra en un ser humano sin importancia personal que se interesa por las cosas y que no desprecia  a nadie por su nivel social ni monetario.
El conocimiento es como un bebe dispuesto a ser amado por todo aquel que contenga compasion y amor en su corazon . Y su actitud sea la del intento continuo por un obetivo imposible.

intento,intento,intento,intento..................................................................................................


Como aquel heroe mitologico que cuando escalando encotraba la cima volvia a caer por arte de magia, el sigio intentandolo a pesar de ello...

No hay comentarios:

Publicar un comentario