domingo, 20 de mayo de 2012

cooperacion o competicion

Mientras el ser humano tenga nocion de lo que es supervivencia  está preparado para vivir colaborando, en una sociedad cooperativa y no competitiva.

Un grupo cerrado en un campo y que esta asentado en ese espacio, que ya ha cultivado ,que ha depositado esfuerzo y esperanza personal de cada individuo segun sus necesiades, necesidades que se retroalimentan con las necesidades de los individuos de ese grupo, un grupo que esta evolucionado en una direccion y con unas directrices de comportamiento modificado para satisfacer algo de otro, es muy susceptible a ser un fracaso cooperativo con un a nueva sociedad que desea incluirse en él.
Me explico: Mientras un ser humano tiene que esforzarse por obtener alimento de cualquier tipo sabe lo que cuesta, sabe el esfuerzo que debe hacer para ello. Y tiene mas posibilidades de empatizar con la naturaleza en si, animales ,personas y plantas .Es decir ese individuo tendra respeto por el medio y no lo utilizara para especular, no lo expoliara hasta matarlo por obtener beneficios. Lo respetara y matara solo para comer y vestirse, cortara vida sólo para guarecerse. Respetara su ecosistema porque es lo mas valioso que tiene para su supervivencia.

Pongamos un ejemplo:
Un campo con un poblado basico, comen bien y tienen su propia cultura. Viven en un estupendo estado de bienestar........Y no saben lo que es tener un enemigo.

Entonces llega un chamancito gracioson tipo Don juan, no dice nada, no llama la atención solo se instala en un lugar lejano y hace su huerto y es feliz.
La gente ira a curiosear a investigar quien es ese viejito. Y empezaran los problemas cuando  él se manifieste y sea frente a los demás. Cuando sea y exista claramente frente a los sea y exista de los demás.
¿Porque?

*Porque alguien se enamorara de su ser y querra alimentarse de su refeerencia para evolucionar, siempre hay un individuo inteligente en alguna parte.

Ese alguien descubrira algo brillante que su necesidad de mejora psicologica como individuo deseara para evolucionar.
El, el chamancillo vera que es diferente y le permitira conversar y beneficiarse de su persona y de su conocimiento.
El individuo crecera psicologicamente como individuo al aceptar referencias buenas (vamos a creerlo asi, que es positivo) y madurara como hombre o como mujer, se individualizara del resto. Se separara del resto como la etapa infantil en que el niño se ve en el espejo y descubre que  hay diferencia entre él y su madre. Descubre que hay todo un mundo por descubrir, y que es autonomo hasta cierto punto. Porque seguira necesitando la cooperacion del grupo humano ...........................*.todavia no ha decidido ser competitivo.

El individuo ya no volvera a aceptar segun que conductas de su poblado,porque ya se ha hecho mayor. No significa que los odie, ni que los deje de lado. Seguira siendo un individuo cooperativo pero exigira un respeto desde su educacion. No tolerara cosillas que antes creia que debia hacer como:

Tener que adular el ego de alguien para conseguir algo, si esta persona con la cual tenia una relacion insana en la que el se debia rendir al ego del otro esto cesara. Y elotro lo notara y se preguntara el porque este tipo ha cambiado y ya no lo quiere y acepta como es.
En vez de investigar y confrontar el problema, ese individuo que se nutria de una accion o actitud de nuestro heroe maduro, lo mas probable que haga si esta muy halagado, adulado , come muy bien, es amado por su familia y amigos....etc...Es enfadarse con el heroe que ha puesto un limite a su relacion psicologica , que no humana.
La diferencia estriba en que él ayudara y cooperara en su pequeña sociedad como siempre para la supervivencia del poblado, pero no tendra la necesidad de alabar a alguien par aobtener algo, porque su autoestima habra crecido con la referencia del chamancito.  
 
  Y aquí empieza la guerra: contra la actitud madura del "heroe", y el peligro de la estancia del chamancito que no molesta a nadie porque él vive su vida, respetando la naturaleza y el entorno.

Esa persona se habra molestado , se habra indignadoporque consideraba suya la actitud del "heroe" 

POr una molestia lo mas probable es que comience una lucha silenciosa de critica contra el señor que se aloja a las afueras del pueblo, si el ofendido tiene poder sobre el resto del poblado, trabajara el miedo a perder ....de cada uno hasta qu econsiga unificar mentes para destruir aquello que es el causante de su "falta de alimento egoico".
Una vez injustamente destruido, volvera a dar la oportunidad a nuestro heroe de volver a ser sumiso .


Si el decide involucionar sera amado d enuevo, si el decide superar la situacion y persistir en una nueva actitud de no alimentar el ego de esa persona, sera apartado, odiado, despreciado o eleiminado del poblado conbarde incapaz de cambiar actitudes negativas.


Creo que esto es en esencia lo que ocurre al planeta.


LA gente que es amada,querida adulada y no conoce el sufrimiento y la deseperacion no estan preparados para cambiar el mundo, y nos van a crear muchas dificultades para hacerlo cooperativo.


.La humildad es basica para no caer en una sobervia que mata al individuo como cooperante de un poblado o sociedad.
¿TU que opinas?

¿LA sobervia y la importancia personal nos ha matado?






No hay comentarios:

Publicar un comentario