miércoles, 6 de agosto de 2014

Aurea mediocritas para conservar la humildad del aprendiz

Aurea mediocritas o Dorada mediocridad, especialmente dentro de la filosofía de Horacio alude al intento de alcanzar un deseado punto medio entre los extremos o un estado ideal en el que no afecten el exceso y la virtud, sino la justa medida de ambos. Está relacionado con elhedonismo epicureísta, basado en conformarse con lo que se tiene y no dejarse llevar por las emociones desproporcionadas. Aparece como tema poético por primera vez en Horacio, en Odas II 10.
Para el pensamiento griego fue esta mediocritas un atributo de la belleza.


Somos una porcion animal y todavia no lo hemos aceptado. Esta porcion animal nos crea muchos problemas psicologicos porque tiene MIEDO.
El miedo hace que deseemos cosas en lugar de desear enamorarse constantemente de los pequeños descubrimientos que la vida nos proporciona.
La ascesis espiritual parte de reconocer que venimos de materia animal que debemos pulir para ser personas. La ingenieria genetica hizo el trabajo de crear cuerpos preciosos, pero la actitud y la fuerza de la voluntad deben hacer el trabajo que queda: madurar psicologicamente como personas adultas.

Nuestro sistema reptiliano es magico porque tiene la programacion basica para comprender nuestra conducta, deberiamos asistir a clases de antropologia social para comenzar el camino a lograr el elevado proposito de obtener una ciudadania libre, igual y fraterna.




EL MIEDO ANCESTRAL MUEBE A LA BESTIA  y LA GRUPALIDAD ES LA SALVACION, POR ESO LOS PENSADORES DE TODOS LOS TIEMPOS HACEN ALUSION A UNA SALVACION DESPUES DE LA MUERTE CHAMANICA O PSICOLOGICA.
ESA SALVACION ES FICTICIA, NO ES FISICA Y PARA SIEMPRE, ES EL TRANSVASE DE PENSAMIENTO ANIMAL DE BESTIA TEMEROSA DE LOS DIOSES A PENSAMIENTO CRITICO DE UN SER ESPIRITUALMENTE ADULTO.
ACTUALMENTE NOS ESTAN INFANTILIZANDO CON IDEAS MAGICAS QUE PROVIENEN DE PAISES ORIENTALES. ESTAN MATANDO A LA RAZON Y NOS CONDUCEN PELIGROSAMENTE AL ABISMO DE LA EDAD MEDIA O DEL ANTIGUO EGIPTO DONDE EL GRAN DIOS ERA EL FARAON-




Pulsion sexual de la persona evolucionada : la curiosidad.
La que nos caracteriza a las personas evolucionadas es : la curiosidad por aprender de lo que nos rodea, y relacionarnos con el medio para ir adquiriendo nuevas experiencias y abandonar lo que nos ata a la bestia inmunda que en la hermeneutica simbolica es eliminada por San Jorge.
Existe un cuadro precioso de Rubens llamado "Apolo mata a la piton" que nos da mas pistas. El dios tiene una aureola que nos revela que su conciencia esta acrecentada con psicotronica, y ha matado a la bestia inmunda que lo ataba al miedo ancestral. Ahora se puede enfrentar al destino y enamorarse con curiosidad de la vida. Un cupido le lanza una flecha.
Esta pintura es muy reveladora, solo tenemos que dar el paso para ser autonomos psicologicamente y tomar decisiones a partir de lo que hemos aprendido.
Vi este cuadro en una exposicion de caixa forum, belleza cautiva, porque ha de ser descubierta....








Pulsion sexual de la persona- animal es la grupalidad para no tener que identificarse ,ni mostrarse de forma adulta con la comunidad.
Es mas facil seguir a un macho alfa fuerte y tener apoyo de los demas, y no importa el precio de ser esclavo de la voluntad grupal.
La que caracteriza a la manada primitiva es la "supersticion como sexto sentido" para percibir su entorno y alejarse de lo que pueda desestabilizar su sociedad basada en el grupo, el individuo no existe todavia.
PAra ellos el cuadro de Goya: escena de brujas, donde se muestra ese ambiente denso y apestoso de la manada con creencias negras.
Es muy util tener ese tipo de conducta para no tener que amar y enfrentarse a ser despreciado. Muypropia de pueblos que no han madurado psicologicamente y no pueden ni quieren convivir con los demas. Se cierran en sus tradiciones y desprecian otras formas de pensar o contemplar la vida.
Mantienen esa esfera de opresion sobre los miembros mas jovenes para que sigan formandose en la ignorancia y en la dependencia del grupo y jamas sean adultos psicologicamente.




La GOSADERA NO TIENE PARANGON, tu pagina para conversar con una persona que ha sido victima de un mobbing inmobiliario con psicotronica...Y nadie creyo.

https://www.facebook.com/parangonesunidos?ref=hl

No hay comentarios:

Publicar un comentario