miércoles, 27 de noviembre de 2013

angeles en el parque

¿Recuerdas el cuento del gato con botas?
El gato vence al gigante tentandolo a hacerse pequeño como un raton, y se lo come. La mente es igual, la idea abstracta es enorme, ocupa todo el yo, es la forma de lo no conceptual te invade y te secuestra porque lo desconoces. Pero cuando una persona es capaz de conceptualizar una idea abstracta y convertiral en palabras que pueda comprender, la forma parasita que te invade y te angustia se desvanece tal y como vino.Por eso es importante sentarse tribalmente, contarles tus cosas a tus compañeros de tribu y debatir la idea confrontandola desde todos los puntos de vista posibles, para esto se necesita a los abuelos, ellos son los maestros porque tienen experiencia.

Nuestra sociedad  y nuestra juventud ha matado a los abuelos, por importancia personal y codicia.
Fui testigo de como se condeno a un hombre de 80 años, fuerte como un roble y amo de una finca productiva, a morir medicado para ser calmado, en un gediatrico. Obgetivo: vender sus propiedades.




Explico esto porque es un escandalo lo que nos esta sucediendo a todos.


El otro dia fui al parque que esta al lado del zoo de BArcelona, el parque de la ciudadela, estaba muy triste y buscaba contacto humano o al menos contacto con palomas...lleve un pan para desmigajarlo y tener compañia .
Encontre a un señor mayor, era elegante, vestia un pulcro traje y un sombrero, era un caballero a la antigua usanza con modales y formas muy nobles dificiles de encontrar en los hombres jovenes hoy dia. Entable conversacion de la manera mas tonta. Y nos pasamos toda la mañana hablando de nuestras cosas.
Resumo el encuentro:
Yo le llame la atencion porque estaba fuera de este mundo, mi cara era un poema. Y me explico que el era un profesional que habia trabajado con las personas y para las personas. Era un perro viejo en la profesion.Le conte mi historia y me escucho atentamente mientras daba de comer a las palomas. Yo estaba muy comoda y hacia tres años que no contaba verbalmente esto a nadie. Deje de buscar ayuda le comente. Simplemente comprendi que nadie me ayudaria.
El señor me pregunto: ¿Que es exactamente lo que te preocupa ahora?
Yo le conteste que estaba fuera de la normalidad, que no podia encajar en esta sociedad y que estaba desarrollando una especie de fobia contra las mujeres, porque la mayoria estan atrapadas en un punto de esclavitud que yo no admito. Alguien me dijo que era sociopatia, desconfiaba de todo el mundo. Y como la gente no se para a escuchar , ni a razonar para trabajar los problemas yo no tenia nada que hacer, salvo esperar la muerte. Le dije que me encontraba sola, que no tenia esperanza, que estaba necesitada de cosas humanas simples y que no encontraba solucion. No me podia adaptar al mosntruo que me rodeaba.LA gente no desea conocer la verdad, porque ello significaria que deberia cambiar su forma de vivir, y si no lo deseara y lo expresara publicamente dejaria de ser buena, a la gente solo le interesa su cueva, su entorno, y ser vsitos como criaturas maravillosas y buenas....Me sentia muerta como individuo, y sin esperanzas.

El se rio, y me conto su historia. El era un señor importante, no me quiso decir de que. Y un dia tuvo un encuentro con unas mujeres que le pidieron ayuda, decian que una secta las habia secuestrado y que se habian escapado. El caso es que todo acabo en juicio, y con un escandalo en su familia. El problema fueron los celos y el temor de ser vistos como seres inferiores. Con la policia y la justicia no hubo problemas, se destapo una gran basura social. Pero él, tuvo que irse de su casa . Porque toda la basura salpico el nombre de su familia, y eso era imperdonable. Su mujer creyo que tuvo una amante joven de esa secta, su hija estaba ofendida por ver a su padre en un tribunal, su hermano le creyo pero como estaba interesado en el negocio familiar lo dejo tirado como a un perro, su cuñada que era una vibora lo amenazo con el gabinete de abogados de su padre, si osaba continuar en el despacho manchando el nombre de dos familias de abolengo.
Se habia rodeado de mediocridad y no se dio cuenta hasta que necesito ayuda. Su vida cambio y se tuvo que adaptar a una forma mas humilde de vida. Pero descubrio que podia por fin ayudar a la gente. Antes solo conocia a ricas sin ningun obgetivo en la vida, que le daban el dinero para tener un nivel de vida muy elevado. Ahora estaba con personas muy humildes que habian descubierto que eran fragiles y necesitaban la ayuda de un profesional. En una edad media descubrio la libertad. El tenia una solida formacion en la profesion de la mente, y jamas dedico su conocimiento a personas que realmente lo necesitaran. Esa experiencia le enseño que era realmente util.
Y me dijo: Esto no se lo he contado a nadie jamas. Un señor me dijo un dia, llegara el dia de que te veas reflejado en alguien, y entonces comprenderas el bien que esas victimas te hicieron al pedirte ayuda. Llegara un dia en el cual conoceras una persona en la que te reflejaras, sera tu espejo, y lo comprenderas todo. Ese hombre murio hace años y fue un amigo para mi. Hoy tu me has recordado la accion de hacer algo por otros desiteresadamente, y me has recordado sus consecuencias. Solo te digo una cosa , un dia te ocurrira lo mismo que a mi y resucitaras, comprenderas que este mundo es una cadena de odio o de amor.
Le pedi consejo y me dijo que siguiera escribiendo lo que yo sintiera sin miedo, porque si yo deseaba ayudar  a los demas debia decir la verdad, aunque solo la comprendieran unos pocos.

Y me dijo algo personal , cuidado con las emociones , son lazos estranguladores y las mujeres estan adiestradas para hacerte caer en ellas. LA razon es la libertad, y esta solo se alcanza siendo sincero contigo mismo. Me dijo que lo que yo estaba experimentando es una muerte psicologica y que no debia preocuparme. La sociedad es todavia adolescente e inmadura, la estan infantilizando con un estado de bienestar generalizado y los ciudadanos son bebes que solo desean la tetina de la comodidad.
Me dijo que era necesaria la muerte del yo y de todo lo que habia conocido, para poder ser adulto. Me dijo que estaba experimentando una desestabilizacion emocional que me conducia a una tristeza existencial.

LA gente no comprende que para ser adulto ha de enfrentarse a todo lo que le rodea, a su destino. Y como por desgracia hemos matado a la tribu o comunidad, que se preocupaba de sus miembros y de los peligros que la rodeaban, estamos todos solos en la vida.
Ese señor fue para  mi un regalo de navidad.


2 comentarios:

  1. Vaya, no tengo palabras. Mmmmm... Si creo que morir emocionalmente para volver a resurgir es muy bueno, pero muy duro.

    ResponderEliminar