miércoles, 21 de noviembre de 2012

psicotronica,palabra de uso restringido

El otro dia, gracias al post de Belinda de stop secrets.com en el que incluyo una serie de webs interesantes para aclarar dudas, escribi una duda a la academia de la lengua española:
¿Existe la palabra psicotronica en el diccionario?
Y hoy he recibido la respuesta que es muy jugosa.




En relación con su consulta, le remitimos la siguiente información:

      En primer lugar debemos recordarle que, entre los recursos que ofrece nuestra página electrónica, está la consulta del diccionario académico, a través de la cual podrá usted mismo comprobar si los términos objeto de su consulta ya están incluidos en esta obra. No obstante, le recordamos que el DRAE es un diccionario general de uso y no incluye voces técnicas de ámbito restringido, sino que aspira a ser el repertorio del léxico general de los hablantes no especialistas.

     Reciba un cordial saludo.
__________
Departamento de «Español al día»
Real Academia Española

Es decir que la palabra psicotronica es de uso restringido , y se procura que el repertorio util al pueblo y conocido por el no lo contenga....Sera que no desean que seamos conscientes de esta realidad.M eestan diciendo dos cosas, una que existe y otra que no puede mezclarse con el lenguage del pueblo porque es de uso restringido.



http://es.wikipedia.org/wiki/Psicotr%C3%B3nica

Un supuesto estudio realizado durante la Guerra Fría por el ejército estadounidense sobre los «factores que pueden influenciar la vitalidad y actuación de los artilleros», define a la psicotrónica como la proyección o transmisión de energía mediante disciplina y control mental individual o colectivo, o bien a través de un dispositivo emisor, una especie de perturbador mental. El informe añade que «la URSS parece haber hecho logros significativos en el desarrollo de armas psicotrónicas que pueden afectar seriamente la capacidad combativa».[2]



Putin hablo de ello, y se utilizo la palabra prohibida en los medios.




La curiosidad científica de los rusos sobre esta tecnología no es nueva. Mojmir Babacek, autor checo conocido por sus investigaciones sobre armas psicotrónicas y fundador del Movimiento Internacional Contra la Manipulación del Sistema Nervioso Central, le cuenta a El Espectador que desde 1920 empezaron a investigarse fenómenos como la telepatía, la telequinesis y la clarividencia, y durante los 60 y 70 había una verdadera carrera armamentista entre Rusia y EE.UU. en esta área.


http://ba-k.com/showthread.php?t=3146700




La Dra. Elisabeth Rauscher prosiguió investigaciones profundas sobre las armas ELF, una física nuclear dirigiendo el laboratorio de investigación tecnológico de San Leandro en California, la Sra Rauscher ya había definido los efectos de algunas frecuencias específicas que inducían no sólo náusea sino también euforia, por ejemplo. La Dra. Rauscher era entusiasta. Dijo con vanagloria ” Denme dinero y tres meses de plazo y sería capaz de modificar el comportamiento de un 80% de los habitantes de esta ciudad sin que lo sepan. Los volvería felices o por lo menos, se creerán felices, o, los volvería agresivos.”

http://elnuevodespertar.wordpress.com/2011/07/16/las-armas-psicotronicas/



Pero no se debe poner en el diccionario de la real academia española .¿Porque sera? esto si se quisiera se podria obtener con presion de abogados. Y todos ganariamos mucho, porque existiria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario