La fe es un proceso de aprendizage, no una imposición.POrque cuando se convierte en imposición es doctrina obligatoria, propio de partidos politicos, ya vengan de la iglesia, de un guru espiritual o del gobierno.
Estamos siendo bombardeados por doctrinas espirituales que nos creemos porque nos convencen con trucos de titiritero barato, con tecnologia que no nos da la gana de investigar ni pensar el porque miles de personas en todo el mundo.Gente que proviene de centros de espionage, de psicotronica, gente que era un alto cargo de algo estan contando cosas muy bestias con las que nos quedamos y seguimos hacia delante.Y sin pensar ni discernir ni utilizar el cerebro este tan bueno que tenemos dentro del craneo.
Y no nos da la gana de conectarlas entre si,porque ello destrozaria el paraiso espiritual que se ha construido sinteticamente en nuestro cuerpo para que nos callemos y no hagamos nada por nosotros mismos de cara a la cooperacion mundial de revelación de la verdad.
En otro post comente que me llamo mucho la atencion un catedratico que pensaba que los topicos eran destructivos y que había muchas maneras de verlos y de acatarlos.
Un topico como haz algo por ti mismo se puede entender de dos formas en un ser espiritual:
1) HAgo algo por mi bienestar fisico. mental ,psicologico y mando al olvido a todo aquel que no se adapta a esta doctrina que es tan buena que quien cumple con ella su karma mejora y sana.
Entonces los que tienen enfermedades psiquicas o enfermedades fisicas o son victimas de atrocidades,decreto que es por su karma y tienen que pagar en esta vida con su sufrimiento y muerte el dolor inflingido a los demas.
Se esta utilizando este truco como refuerzo positivo en el control mental de la poblacion espiritual , siguiendo la enseñanza de skinner que promobia la ingenieria social con el condicionamiento operante, psicologia conductista.
Y los profesionales de la mente no se dan cuenta o no les dala gana decirlo, o han obtenido el titulo en una feria.
La gente esta actuando como nazis con sus semejantes, al aceptar que si estan enfermos y se mueren es por karma y no por tecnologia que mata al hombre y al ecosistema.
Parece ser que la tentación es demasiado fuerte para dejarse enseñar y cambiar de actitud. Y tener una actitud cooperante y humilde.
El aura electromagnetica no es humana, los humanos somos electroquimicos, es sintetica y creada por un very chip que la poblacion ya tiene implantado.
Cada vez que oigo a un mono de feria acatar y decretar que un TSunami ha sucedido es porque hay una parte de la poblacion que esta pagando el karma de no estar a la vibración adecuada de cambio espiritual me dan ganas de asesinar por ser nazi encubierto.
LA otra posibilidad es cambiar,dejar morir toda creencia antigua y aprender sobre la marcha darle las vueltas necesarias las cosas hasta que se comprenden, consultar preguntarse porque. Todo esto se hacia antes en sociedades que evolucionaban,compartian con el grupo sus problemas y se solucionaban en grupo.
Actualmente parece ser que la vanidad y la sobervia de saber muchos conocimientos es como un estatus que da prestigio.
Una masturbación personal, en la que aquel que esta por debajo es inutil e ignorante.
LA veradera Fe se adquiere a traves de un referente que demuestre con la actitud humana un comportamiento humano y compasivo con sus semejantes. Que no tiene nada qu ever con cantar la scuarenta cuando haga falta y a quien sea.
Mi nombre es Silvia Miras Sánchez, vivo en Barcelona(España).Soy una víctima de control mental, por acoso electronico, dirigido por grupos organizados que cobran por hacerte un mobbing inmobiliario.Dirigen el sonido de sus voces intracranealmente a l avíctima y hacen creer a tus familiares que eres esquizofrenico paranoide. notieneparangon.68@hotmail.com
Mostrando entradas con la etiqueta acoso psicologico. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta acoso psicologico. Mostrar todas las entradas
viernes, 23 de marzo de 2012
viernes, 16 de marzo de 2012
EL HIJO SACRIFICADO Y MARTIR
EL HIJO SACRIFICADO Y MARTIR.
- Publicado por silvia miras sánchez el agosto 18, 2011 a las 7:51pm en Vaticano.
- Volver a Vaticano. Discusiones
Hammartia (en griego antiguo: άμαρτία) es un término usado en la Poética de Aristóteles,[1] que se traduce usualmente como "error trágico", defecto, fallo o pecado. Es el error fatal en que incurre el "héroe trágico" que intenta "hacer lo correcto" en una situación en la que lo correcto simplemente no puede hacerse.Hamartia dentro del héroe
En la tragedia griega es el protagonista el que incurre en hamartia. Es a través de la hamartia que el público experimenta la catarsis. Porque el héroe no merece su caída, el público lo compadece. Dado que el héroe es parecido al público, éste teme que la misma situación puede presentárseles. Al experimentar los acontecimientos de la obra de forma vicaria a través del héroe se crea la compasión y el miedo dentro de cada espectador; no obstante, quedan purgados cuando la obra finaliza y el público se da cuenta de que era sólo una imitación.
http://es.wikipedia.org/wiki/Hamartia
catarsis: purificación emocional, corporal, mental y religiosa. Mediante la experiencia de la compasión y el miedo (eleos y phobos), los espectadores de la tragedia experimentarían la purificación del alma de esas pasiones.
http://es.wikipedia.org/wiki/Catarsis
La hibris o hybris (en griego antiguo ὕϐρις hýbris) es un concepto griego que puede traducirse como ‘desmesura’ y que en la actualidad alude a un orgullo o confianza en uno mismo exagerados, resultando a menudo en merecido castigo. En la Antigua Grecia aludía a un desprecio temerario hacia el espacio personal ajeno unido a la falta de control sobre los propios impulsos, siendo un sentimiento violento inspirado por las pasiones exageradas, consideradas enfermedades por su carácter irracional y desequilibrado, y más concretamente por Ate (la furia o el orgullo). Como reza el famoso proverbio antiguo, erróneamente atribuido a Eurípides: «Aquel a quien los dioses quieren destruir, primero lo vuelven loco.»
http://es.wikipedia.org/wiki/Hybris
La religión griega ignoraba el concepto de pecado tal como lo concibe el cristianismo, lo que no es óbice para que la hibris parezca la principal falta en esta civilización. Se relaciona con el concepto de moira, que en griego significa ‘destino’, ‘parte’, ‘lote’ y ‘porción’ simultáneamente. El destino es el lote, la parte de felicidad o desgracia, de fortuna o desgracia, de vida o muerte, que corresponde a cada uno en función de su posición social y de su relación con los dioses y los hombres (véase en el artículo moira la división del mundo realizada por los tres grandes Crónidas, que determina el destino de cada uno)
http://es.wikipedia.org/wiki/Hybris
En la mitología griega las Moiras (en griego antiguo Μοῖραι, ‘repartidoras’) eran personificaciones del destino. Sus equivalentes en la mitología romana eran las Parcas o Fata, y en la nórdica las Nornas. Vestidas con túnicas blancas, su número terminó fijándose en tres.
http://es.wikipedia.org/wiki/Moira

Con todo esto quiero recordar al martirio repetido cada semana santa con Jesus.Que ya huele para todo el mundo que tiene dos dedos de frente.
La iglesia catolica que es muy inteligente, cogio lo que pudo de las creencias paganas que habian y monto un numero de circo para someter al pueblo junto con el ejercito romano, alla donde iba este la iglesia catolica desmontaba el chiringuito espiritual del lugar.
E imponia la tragedia griega de JEsus, recordandola cada año para crear un estado de catarsis en su publico fiel y temeroso de Dios y de ser castigado por el altisimo.
Se pone cada individuo en empatizacion con la fiura martirizada injustamente del heroe y se siente redimido.
Me recuerda a Rambo, el antiheroe americano que haciendo lo que puede por supais y por la justicia es despreciado y machacado por sus compatriotas.
Con esta pelicula todos los machos imbeciles se sienten identificados con su fustración particular.
Es como sadomasoquismo secular.
Y esto lo hacen cada año, en lugar de predicar con un jesus vivo fuerte y justo.
El señor vaticano se dedica a aplastar a su pueblo catolico con la culpabilidad de ser felices,del placer y de la abundancia.Cuando el chochon del papa y su sequito se estan forrando con inversiones en su banco privado, y viviendo en la anticristiandad.
TU ELIGES BOBO.

Por otro lado comentar sobre el control mental , el acoso electronico que nos han practicado par ahacernos mobbing inmoviliario y vender la propiedad, y por el quie nos hemos dado cuenta de que estas personas utilizan la psicotronica par adirigirnos el sonido y sus voces a nuestra cabeza de forma que la oimos...bla,bla y nos maltratan la mente y algunos se han suicidado, otros estan en psiquiatricos, otros estan siendo medicados con diferentes diagnosticos de esquizofrenia paranoide........No teniendo razon la medicina psiquiatrica,porque los que hemos sido victiam ssabemso que es creado el paciente psiquiatrico,por esta estrastegia del aparato militar-cientifico...
Dicho esto y dicho lo anterior , DENUNCIO LA NECESIDAD DE LA HUMANIDAD DE ESPERAR UN MESIAS O UN EXTRATERRESTRE QUE NOS SALVE Y QUE SE MUERA POR NOSOTROS PARA QUE SE RESUELVA EL PASTEL.
ES SIEMPRE LA MISMA HISTORIA, UN MESIAS QUE SALGA COMO UN GUERRERO MIENTRAS QUE LA GENTE SE APOLTRONA Y LO APOYA DESDE LEJOS O SE QUEJA DE QUE LA SCOSAS VAN MAL SIN MOBER EL CULO.....
BASTA DE CREENCIAS MEDIEVALES DE ESPERA DE SALVACION Y HAGAMONOS VALER Y DECIDAMOS LO QUE ES BUENO Y LO QUE NO.
CREZCAMOS COMO PERSONAS PSICOLOGICAMENTE QUE HAY MILLONES D EENFERMOS PSIQUIATRICOS CERADOS POR GRUPOS DEDICADOS EXCLUSIVAMENTE A ESTO.......
miércoles, 14 de marzo de 2012
Madres deseperadas piden ayuda en webs,no saben como actuar
MADRES DESESPERADAS CUYOS HIJOS OYEN VOCES
MADRES DESESPERADAS CON NIÑOS QUE ESCUCHAN VOCES
- Publicado por silvia miras sánchez el septiembre 2, 2011 a las 9:16pm en CONTROL MENTAL
- Volver a CONTROL MENTAL Discusiones
PENSAD COMO PADRES PREOCUPADOS,ESTAS MADRES ESTAN DESESPERADAS Y CREEN EN COSAS COMO ESPIRITUS ,DEMONIOS ESQUIZOFRENIA....
Uno de cada 10 niños escucha voces que no existen
30 Comentarios
Jan 27th 11:30 AM Por: Equipo Buenos Padres
Aunque suene a premisa de película de suspenso, un nuevo estudio publicado en el British Journal of Psychiatry asegura que uno de cada diez niños de entre 7 y 10 años suele escuchar voces de gente que no puede ver, fenómeno que los expertos denominan como alucinaciones auditivas.
Según los investigadores a cargo de este estudio, las voces imaginarias que los niños escuchan, pocas veces afectan su vida cotidiana. Pero de cualquier manera, afirman que es necesario investigar más al respecto para identificar cuándo es que este fenómeno puede afectar la conducta de los pequeños.
Este estudio reveló que hasta un 16% de los niños y adolescentes pueden oír voces inexistentes, y aunque esto podría sugerir que existe un mayor riesgo de sufrir esquizofrenia u otros trastornos mentales, la gran mayoría de ellos no desarrolla ningún padecimiento de esta índole.
El equipo estudió a un total de 3,870 alumnos en Groninga, Holanda, y a todos se les preguntó si en el último año habían oído "una o más voces que sólo ellos pudieron escuchar".
El 9% de los niños respondió afirmativamente, aunque sólo un 15% de ellos dijo haberse sentido incómodo con las voces, pues estas habían interferido con sus pensamientos. El estudio halló que aunque niños y niñas suelen escuchar voces por igual, son las mujeres quienes son más propensas a sentir ansiedad a consecuencia de ellas.
Sin que esta información deba alarmar a los padres de familia, los expertos sugieren simplemente estar atentos al comportamiento de sus hijos, y prestar atención por si intentan expresar que alguna voz imaginaria los está perturbando.
¿Tus hijos te han contado sobre una experiencia así? ¿Sabes si tus ...
Aqui pongo la web y alguno de los espeluznantes casos de madres preocupadas por este hecho:
Valeria 03/8/10 @ 7:53PM
Hola buenos padres yo soy una niña de 10 años y yo escucro voces que no puedo ver la mayoría de veces esto pasa cuando me voy a dormir siento voces que no se van y me cuesta consiliar el sueño
4
mara 04/5/10 @ 11:53PM
mi hijo esta por cumplir 6 años, a cambio mucho en un mes. dice que no puede no puede estar en el colegio proque escucha una voz que dice es del diablo qu ele dice que llore que llore..asistio a inicial sin problema alguno ahroa no se que le pasa no se que hacer...por favor espero este correo no sea informal necesito ayuda.
5
julian 04/12/10 @ 11:27AM
tengo un sobrino que se pone agresivo con los padres y hermanito dice que oye voces que le dicen que hag cosas feas y llega hasta agararse la acbeza para sacar esos malos pensamientos, este niño es muy inteligente claro con muchos tips nerviosos y adems nacio con un problema en una vena cerda del corazon que hizo que este niño no hiciera ningun ezfuerzp fisico nesecitamso ayuda a fin de remediarle la situacion a este adolescente
6
MARIA S 05/19/10 @ 5:59AM
Mi hijo escucha voces que le dicen que se prepare para la muerte, necesito que me den informacion sobre mi problema, estoy preocupada.
7
Sílvia Carrero 05/26/10 @ 2:10AM
Hola, os agradeceria me ayudarais, tengo un niño de 9 años que oye vocecitas, yo me entere de esto el viernes pasado y me comento que le pasaba cuando era más pequeño pero nunca me había comentado nada. Le llaman por su nombre constantemente, le dicen cosas, ahora se empieza asustar y grita:dejar me en paz, que tengo que hacer???
8
JESSICA 06/16/10 @ 3:20AM
HOLA TENGO UN NINO DE 9 ANOS Y DICE QUE ESCUCHA VOCES TODO EL TIEMPO NO PUEDE DORMIR Y LAS VOCES SE REPITEN EN SU CABEZITA ESPECIALMENTE DESPUES QUE HA PASADO UNA CITUACION DIFICIL CON SUS AMIGOS,SUS HERMANOS EN CASA.
ESTO VERDADERAMANTE SUCEDE TODO EL DIA LO EXTRESA Y NO PUEDE DORMIR!EL DICE MAMI OTRA VEZ NO!
POR FAVOR LES AGRADESCO SU INFORMACION Y HALLUDA.
GRACIAS JESSICA MELLUSO
ESTO VERDADERAMANTE SUCEDE TODO EL DIA LO EXTRESA Y NO PUEDE DORMIR!EL DICE MAMI OTRA VEZ NO!
POR FAVOR LES AGRADESCO SU INFORMACION Y HALLUDA.
GRACIAS JESSICA MELLUSO
9
carla 06/24/10 @ 11:36AM
tengo una niña de 7 años, el año pasado me dijo una vez que oia voces que nadie escucha, le dije que se ha confundido, hace una semana me dijo que escucha voces que nadie escuha en el colegio y en la casa, y le dicen palabras o juega con .... o que a veces "le viene desordenado " estoy muy austada y preocupada, POR FAVOR vor ayudenme, comoamnejar esto no se empezar por psiquaitera o psicologo, que debo ahcer y que deirle a ella ruego que no sea algo grave en su funcion mental. GRACIAS
10
elizabeth castro 07/8/10 @ 3:00PM
hola tengo un niño de 8 años y me dice que escucha voces en el colegio que le dice que hag cosas como dibujas feo eres un cabeza hueca...y mas cosas malas reniega mucho y ese fastidia mucho recien me entere de esto esta semana me he asustado mucho ..a veces no se que hacer ...ya lo estoy llevando al sicologo.me dicen que se le tiene que llevar al psiquiatra para poder ve a que se debe de todas maneras me gustaria saber mas de eso ..gracias
11
osana 07/16/10 @ 1:59PM
HOLA TENGO UNA NIÑA DE 9 AÑOS ESCUCHA VOCES POR LA NOCHE PADECE INSOMNIO Y DOLOR DE CABEZA ME PUEDEN AYUDAR
12
Gloria Lopera 08/10/10 @ 7:47AM
hola, tengo un hijo de 8 anos y dice que escucha voces que lo insultan y le dicen que insulte a la mama.
el se asusta mucho, le da mucho miedo.
trato de calmarlo y decirle que piense en algo diferente,pero le cuesta calmarse.
la verdad yo tambien estoy preocupada por no saber como ayudarlo.
gracias.
el se asusta mucho, le da mucho miedo.
trato de calmarlo y decirle que piense en algo diferente,pero le cuesta calmarse.
la verdad yo tambien estoy preocupada por no saber como ayudarlo.
gracias.
13
Marcela 08/18/10 @ 11:45PM
Mi hija de 7 años me dijo: "mamá a vos de chica te pasaba lo mismo con las voces en la cabeza? me dicen morite, fea y mala, la interrogue a ver si era su misma voz y me dijo no mamá es otra voz, le dije que era normal cuando uno era chiquita -cosa que ami no me paso- y que no le hiciera caso que dijera no me voy a morir, soy buena y hermosa, mi hermana tiene esquizofrenia tipo residual. ¿qué me pueden decir al respecto?
16
Martucha 10/7/10 @ 1:42PM
Mi hija dice que cuando esta dormida esucha voces de personas adultas y le digo que soy yo y ella me dice que no que no es mi voz que es un señor y señora que no conoce y que no entiende que dicen, ella tiene 4 años, puede ser malo esto
17
Cecilia 10/11/10 @ 11:21PM
AYUDA URGENTEnecesito saber que le sucede a mi hijo, tiene 8 años y desde hace tiempo me dice que le cuesta controlar sus emosiones y que además dice que escucha a alguien que lo controla , que le dice que siempre se este riendo, el llora y en ocasiones se enoja demasiado y aveces hasta se pega no fuerte pero se desespera porque dice que ya no lo quiere oie. ¡¡¡¡¡¿¿qué es lo que le sucede a mi hijo????? se trata de algo grave, cómo le ayudo. Esto lo experimenta cuando le llamo la atención por alguna cosa que hizo, se trata de un chantaje o es otra cosa?????
18
daniela mella 10/27/10 @ 7:30AM
hola,bueno mi hija tiene 10 años y escucha voces,pero a ella le asusta y ni siquiera va al baño sola,ella estaba en el tercer piso en el computador y escucho una respiracion y de esa vez k no subio mas y escucha otras cosas,ojala me puedan guiar ,aconsejarme por favor que debo hacer antemano muchas gracias.
lunes, 12 de marzo de 2012
ejercito estadounidense desarrolla interfaz de telepatia sintetica
El ejército estadounidense desarrolla un interfaz de telepatía sintética (2008)
El ejército estadounidense desarrolla un interfaz de telepatía sintética
La electroencefalografía unida a un ordenador permitirá que las personas se comuniquen con el pensamiento
El ejército estadounidense ha destinado cuatro millones de dólares al desarrollo de un sistema de interconexión entre el cerebro y el ordenador, que permita que las personas se comuniquen sólo con el pensamiento. Este sistema de “telepatía sintética” estará basado en la combinación de la técnica de la electroencefalografía (para registrar la actividad cerebral vinculada a un determinado “mensaje”) y de un receptor informático, capaz de traducir la actividad cerebral registrada a lenguaje corriente. Aunque aún queda mucho trabajo por delante hasta que pueda comercializarse este desarrollo, sus aplicaciones superarán sin duda el terreno de lo militar. Los expertos señalan que el sistema podría llegar a convertirse en una “nueva forma de comunicación”. Por Yaiza Martínez.
Artículos relacionados
Usan técnicas de películas de animación 3D para explicar el cerebro
Científicos sustituyen con éxito el cerebelo de una rata por un chip
La frontera entre neurociencia y neurotecnología ha sido superada
Un nuevo software permite compartir imágenes cerebrales
Los jóvenes con lesiones cerebrales pueden comportarse de manera vi...
El pasado verano, la Universidad de California (UCI), en Irvine, publicaba un comunicado, en el que se informaba de la concesión a científicos de dicha universidad de una donación de cuatro millones de dólares para el desarrollo de la llamada “telepatía sintética”.
La investigación que se realizará gracias a esta concesión pretende culminar en un sistema de comunicación que beneficiará a los soldados en el campo de batalla, a enfermos de parálisis o a personas que hayan sufrido un infarto cerebral, señaló el investigador Michael D’Zmura, presidente del departamento de ciencias cognitivas de la UCI.
El objetivo es fabricar un sistema de interconexión entre el cerebro y el ordenador, que aplicará una tecnología no invasiva de registro de imágenes del cerebro denominada electroencefalografía (EEG), que consiste en una exploración neurofisiológica basada en el registro de la actividad bioeléctrica cerebral.
Comunicación mental
Si todo sale bien, este sistema permitirá que las personas se comuniquen entre ellas usando sólo los pensamientos, sin articular palabra. Así, por ejemplo, si un soldado “piensa” en un mensaje dado, éste será automáticamente transmitido a un sistema de reconocimiento del lenguaje albergado en un ordenador.
Dicho sistema decodificará a su vez las señales registradas por la electroencefalografía de la materia gris del soldado, permitiendo así que el mensaje sea conocido por otros. Los pensamientos decodificados, por tanto, no serían más que ondas cerebrales traducidas.
Según D’Zmura, para hacerlo funcionar, las personas que quieran usarlo tendrán que entrenarse hasta aprender a enviar y recibir mensajes. Los pasos que deberá seguir el usuario para comunicarse telepáticamente serán los siguientes.
En primer lugar, tendrá que componer un mensaje utilizando, según declaraciones de D’Zmura aparecidas en un artículo reciente de la msnbc.com, “esa pequeña voz de tu cabeza”. En segundo lugar, el usuario deberá enviar el mensaje a un receptor utilizando sólo el poder de su pensamiento. Una vez llegado, este mensaje podrá ser leído en forma de texto o como mensaje de voz.
Nueva forma de comunicación
Inicialmente, las comunicaciones estarán basadas en un conjunto limitado de palabras o frases reconocibles para el sistema, pero con el desarrollo de la tecnología ésta podrá decodificar un lenguaje cada vez más complejo.
D’Zmura señala en la msnbc.com que “esta tecnología podría llegar a convertirse en una nueva forma de comunicación”.
Para lograr este objetivo, el investigador asegura que queda mucho trabajo por delante, y que aún falta mucho tiempo. Sin embargo, vaticina que los resultados se aplicarán no sólo al terreno militar, sino también a diversos sectores comerciales.
Por ejemplo, a dispositivos de videojuegos basados en electroencefalografía. O se destinarán al uso de pacientes que sufren determinadas enfermedades, como la enfermedad de Lou Gehrig, que provoca que, aún teniendo el cerebro intacto, se pierda el control de éste sobre los músculos del cuerpo. La telepatía sintética ayudaría a estas personas a comunicarse.
Pero aún queda una gran labor por hacer, y algunos escollos que superar. Uno de ellos es el de comprender bien qué palabras y frases “activan” qué áreas del cerebro. Para crear un mapa detallado de éste en acción los científicos usarán las técnicas de exploración magnética funcional (fMRI) y de magnetoencefalografía (MEG).
El mapa generado ayudará al ordenador a adivinar qué palabra quiere decir una persona cuando una parte concreta de su cerebro se activa.
Antecedentes
La idea de la comunicación mediante el pensamiento no es nueva. Ya en la década de los años 60, un investigador se colocó un electroencefalograma en la cabeza y, entrenando, consiguió detener y reiniciar sus ondas cerebrales alpha para componer mensajes en código Morse. Las ondas alpha son oscilaciones electromagnéticas surgidas de la actividad eléctrica de las células cerebrales de la zona del tálamo.
Por otro lado, en el mercado de los videojuegos ya existe un dispositivo que registra las ondas cerebrales y las relaciona con órdenes de acciones concretas dentro de la pantalla. Creado por la compañía Emotiv Systems, permite el control de un ordenador sólo con el pensamiento, tal y como explicamos en Tendencias21.
Otra compañía, Neurosky trabaja asimismo en el desarrollo de un sistema de sensores y procesador de señales biológicas con el que pretende traducir éstas a comandos lógicos y útiles.
Asimismo, según la msnbc, ya existen cascos comerciales de electroencefalografía que permiten manipular objetos virtuales sólo con el pensamiento pero, eso sí, con órdenes más simples – del tipo “mover la piedra”-, que las que espera desarrollar D’Zmura.
La investigación que se realizará gracias a esta concesión pretende culminar en un sistema de comunicación que beneficiará a los soldados en el campo de batalla, a enfermos de parálisis o a personas que hayan sufrido un infarto cerebral, señaló el investigador Michael D’Zmura, presidente del departamento de ciencias cognitivas de la UCI.
El objetivo es fabricar un sistema de interconexión entre el cerebro y el ordenador, que aplicará una tecnología no invasiva de registro de imágenes del cerebro denominada electroencefalografía (EEG), que consiste en una exploración neurofisiológica basada en el registro de la actividad bioeléctrica cerebral.
Comunicación mental
Si todo sale bien, este sistema permitirá que las personas se comuniquen entre ellas usando sólo los pensamientos, sin articular palabra. Así, por ejemplo, si un soldado “piensa” en un mensaje dado, éste será automáticamente transmitido a un sistema de reconocimiento del lenguaje albergado en un ordenador.
Dicho sistema decodificará a su vez las señales registradas por la electroencefalografía de la materia gris del soldado, permitiendo así que el mensaje sea conocido por otros. Los pensamientos decodificados, por tanto, no serían más que ondas cerebrales traducidas.
Según D’Zmura, para hacerlo funcionar, las personas que quieran usarlo tendrán que entrenarse hasta aprender a enviar y recibir mensajes. Los pasos que deberá seguir el usuario para comunicarse telepáticamente serán los siguientes.
En primer lugar, tendrá que componer un mensaje utilizando, según declaraciones de D’Zmura aparecidas en un artículo reciente de la msnbc.com, “esa pequeña voz de tu cabeza”. En segundo lugar, el usuario deberá enviar el mensaje a un receptor utilizando sólo el poder de su pensamiento. Una vez llegado, este mensaje podrá ser leído en forma de texto o como mensaje de voz.
Nueva forma de comunicación
Inicialmente, las comunicaciones estarán basadas en un conjunto limitado de palabras o frases reconocibles para el sistema, pero con el desarrollo de la tecnología ésta podrá decodificar un lenguaje cada vez más complejo.
D’Zmura señala en la msnbc.com que “esta tecnología podría llegar a convertirse en una nueva forma de comunicación”.
Para lograr este objetivo, el investigador asegura que queda mucho trabajo por delante, y que aún falta mucho tiempo. Sin embargo, vaticina que los resultados se aplicarán no sólo al terreno militar, sino también a diversos sectores comerciales.
Por ejemplo, a dispositivos de videojuegos basados en electroencefalografía. O se destinarán al uso de pacientes que sufren determinadas enfermedades, como la enfermedad de Lou Gehrig, que provoca que, aún teniendo el cerebro intacto, se pierda el control de éste sobre los músculos del cuerpo. La telepatía sintética ayudaría a estas personas a comunicarse.
Pero aún queda una gran labor por hacer, y algunos escollos que superar. Uno de ellos es el de comprender bien qué palabras y frases “activan” qué áreas del cerebro. Para crear un mapa detallado de éste en acción los científicos usarán las técnicas de exploración magnética funcional (fMRI) y de magnetoencefalografía (MEG).
El mapa generado ayudará al ordenador a adivinar qué palabra quiere decir una persona cuando una parte concreta de su cerebro se activa.
Antecedentes
La idea de la comunicación mediante el pensamiento no es nueva. Ya en la década de los años 60, un investigador se colocó un electroencefalograma en la cabeza y, entrenando, consiguió detener y reiniciar sus ondas cerebrales alpha para componer mensajes en código Morse. Las ondas alpha son oscilaciones electromagnéticas surgidas de la actividad eléctrica de las células cerebrales de la zona del tálamo.
Por otro lado, en el mercado de los videojuegos ya existe un dispositivo que registra las ondas cerebrales y las relaciona con órdenes de acciones concretas dentro de la pantalla. Creado por la compañía Emotiv Systems, permite el control de un ordenador sólo con el pensamiento, tal y como explicamos en Tendencias21.
Otra compañía, Neurosky trabaja asimismo en el desarrollo de un sistema de sensores y procesador de señales biológicas con el que pretende traducir éstas a comandos lógicos y útiles.
Asimismo, según la msnbc, ya existen cascos comerciales de electroencefalografía que permiten manipular objetos virtuales sólo con el pensamiento pero, eso sí, con órdenes más simples – del tipo “mover la piedra”-, que las que espera desarrollar D’Zmura.
Sábado 8 Noviembre 2008
Yaiza Martínez
Artículo leído 13984 veces
Esto ya está ocurriendo conmigo, desde 2009, que fuí consciente totalmente de la situación de que había unos vecinos al lado de mi casa que me estaban introduciebndo el sonido dentro de mi cabeza y de que empezaron a jugar con mis recuerdos y mis pensamientos induciendome por estimulaciones varias a la depresion, a la histeria, al dolor fisico etc....
Y estolo hacen mujeres y hombres con plena diversion y juego sobre todos los vecinos para crear peleas y cambios de conducta, con ello nos hacen estudios nazis propios de campos de concentracion, y con ello se divierten viendonos en planos intimos y riendose de la gente, gente del mundo de la ciencia y de la espiritualidad.
Con esto trabajan para las inmobiliarias y para diferentes laboratorios que necesitan probar x reacciones con las cuales los mas prestigiosos medicos saldran en revistas cientificas gracias a los escritos de sus negros, que necesitan aprobar algun estudio o tener algun trabajo en nuestra sociedad, al que accederan gracias a vejar,humillar y prostituir a la gente .
Si esto lo supieramos todos perfecto pero nadie con dos cojones para denunciarlo lo sabe. Yo estoy muy sola al respecto, y nopuedo con este tema.
Silvia
Suscribirse a:
Entradas (Atom)