Aunque suene a premisa de película de suspenso, un nuevo estudio publicado en el British Journal of Psychiatry asegura que uno de cada diez niños de entre 7 y 10 años suele escuchar voces de gente que no puede ver, fenómeno que los expertos denominan como alucinaciones auditivas.

Según los investigadores a cargo de este estudio, las voces imaginarias que los niños escuchan, pocas veces afectan su vida cotidiana. Pero de cualquier manera, afirman que es necesario investigar más al respecto para identificar cuándo es que este fenómeno puede afectar la conducta de los pequeños.

Este estudio reveló que hasta un 16% de los niños y adolescentes pueden oír voces inexistentes, y aunque esto podría sugerir que existe un mayor riesgo de sufrir esquizofrenia u otros trastornos mentales, la gran mayoría de ellos no desarrolla ningún padecimiento de esta índole.

El equipo estudió a un total de 3,870 alumnos en Groninga, Holanda, y a todos se les preguntó si en el último año habían oído "una o más voces que sólo ellos pudieron escuchar".

El 9% de los niños respondió afirmativamente, aunque sólo un 15% de ellos dijo haberse sentido incómodo con las voces, pues estas habían interferido con sus pensamientos. El estudio halló que aunque niños y niñas suelen escuchar voces por igual, son las mujeres quienes son más propensas a sentir ansiedad a consecuencia de ellas.

Sin que esta información deba alarmar a los padres de familia, los expertos sugieren simplemente estar atentos al comportamiento de sus hijos, y prestar atención por si intentan expresar que alguna voz imaginaria los está perturbando.

¿Tus hijos te han contado sobre una experiencia así? ¿Sabes si tus ...
Aqui pongo la web y alguno de los espeluznantes casos de madres preocupadas por este hecho:
Valeria 03/8/10 @ 7:53PM
Hola buenos padres yo soy una niña de 10 años y yo escucro voces que no puedo ver la mayoría de veces esto pasa cuando me voy a dormir siento voces que no se van y me cuesta consiliar el sueño