Mostrando entradas con la etiqueta venus. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta venus. Mostrar todas las entradas

lunes, 25 de noviembre de 2013

la venus de la concha o de la insula

El limbico  o ojo de horus esconde una verdad que vemos cada vez que vamos a la iglesia.


Tiene una concha en la parte que lo cubre, y forma parte de la corteza cerebral. Se llama corteza insular.Y forma parte del limbico.








Jean HaniI, en su libro sobre “El simbolismo del templo cristiano”, nos dice:

“En el simbolismo tradicional, toda pila bautismal representa el Océano primordial, las “Aguas” del Génesis sobre las que se cernía el Espíritu de Dios para obrar la creación. Y por referencia a esas aguas es por lo que el bautismo o la pila bautismal poseen el poder de obrar una regeneración, una re-creación”.


Concha bautismal para engendrar conocimiento en el bebe nacido.

Mirad atentamente el nacimiento de venus

Yo creo que representa al sistema limbico que es el ojo de horus, que vive en el mar de las emociones, despertado por el espiritu santo, es decir, sacado de esa cueva primitiva en la que solo el miedo de la conducta reptiliana hacia sobrevivir al primate, con el verbo de la biorresonancia cuantificada.
Rosas , reflejando la apertura de la mente, la clave omega que siempre sale en las pinturas, representada por las ondas de un velo o quizas en este caso por los cabellos de la mujer.Pura e impoluta la eva primordial.

¿Tu que dices?